Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de Ingeniería

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/9583
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorHolografía y Procesado Ópticoen
dc.contributorAcústica Aplicadaen
dc.contributorAstronomía y Astrofísicaen
dc.contributorAnálisis y Procesado de Datos en Física de la Tierraen
dc.contributorGITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones-
dc.contributor.authorGallego, Sergi-
dc.contributor.authorAlvarez, Mariela L.-
dc.contributor.authorMárquez, Andrés-
dc.contributor.authorMéndez Alcaraz, David Israel-
dc.contributor.authorYebra Calleja, María Soledad-
dc.contributor.authorHernández Prados, Antonio-
dc.contributor.authorMarco, Amparo-
dc.contributor.authorOrtuño, Manuel-
dc.contributor.authorRosa-Herranz, Julio-
dc.contributor.authorTorrejon, Jose M.-
dc.contributor.authorBeléndez, Augusto-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señalen
dc.date.accessioned2009-02-11T12:30:09Z-
dc.date.available2009-02-11T12:30:09Z-
dc.date.created2008-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationGALLEGO RICO, Sergi, et al. "Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de Ingeniería". En: VI Jornadas de Investigación en Docencia Universitaria : Alicante, 9-10 de Junio de 2008 [Recurso electrónico] / Inés Lozano Cabezas, Francisco Pastor Verdú (eds.). Alicante : Universidad de Alicante, 2008. ISBN 978-84-691-4559-3, pp. 1543-1549en
dc.identifier.isbn978-84-691-4559-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/9583-
dc.description.abstractEn el ámbito de los créditos ECTS, el trabajo que presentamos tiene como base la implementación de metodologías de trabajo durante dos semanas, no con conocimientos nuevos, sino con competencias adquiridas y necesarias para comprender los objetivos de la titulación, específicamente impartidos en las asignaturas de Física. La idea es obtener una valoración de la necesidad y consecuencia de los cursos de inicio puestos en marcha por la Universidad de Alicante y mantenidos por la Escuela Politécnica Superior. De esta forma mediante la realización y análisis de encuestas hemos analizado tanto la percepción de los alumnos respecto a estos cursos como la utilidad de los mismos. Además hemos estudiado que diferencias existen entre los resultados de los alumnos que han participado en el curso propuesto por la Escuela Politécnica y los demás. Por último hemos analizado como han mejorado los resultados de los alumnos antes y después del curso de inicio.en
dc.languagespaen
dc.publisherUniversidad de Alicanteen
dc.subjectEnseñanza de la físicaen
dc.subjectEstudios universitariosen
dc.subjectTitulaciones técnicasen
dc.subject.otherFísica Aplicadaen
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentalesen
dc.titleEstudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de Ingenieríaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.peerreviewedsien
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIRS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astrofísica Estelar - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astrofísica Estelar - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailVI Jornadas Redes_Alicante_p1543_2008.pdf996,6 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.