Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de Ingeniería
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/9583
Título: | Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de Ingeniería |
---|---|
Autor/es: | Gallego, Sergi | Alvarez, Mariela L. | Márquez, Andrés | Méndez Alcaraz, David Israel | Yebra Calleja, María Soledad | Hernández Prados, Antonio | Marco, Amparo | Ortuño, Manuel | Rosa-Herranz, Julio | Torrejon, Jose M. | Beléndez, Augusto |
Grupo/s de investigación o GITE: | Holografía y Procesado Óptico | Acústica Aplicada | Astronomía y Astrofísica | Análisis y Procesado de Datos en Física de la Tierra | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas |
Área/s de conocimiento: | Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Fecha de creación: | 2008 |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | GALLEGO RICO, Sergi, et al. "Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de Ingeniería". En: VI Jornadas de Investigación en Docencia Universitaria : Alicante, 9-10 de Junio de 2008 [Recurso electrónico] / Inés Lozano Cabezas, Francisco Pastor Verdú (eds.). Alicante : Universidad de Alicante, 2008. ISBN 978-84-691-4559-3, pp. 1543-1549 |
Resumen: | En el ámbito de los créditos ECTS, el trabajo que presentamos tiene como base la implementación de metodologías de trabajo durante dos semanas, no con conocimientos nuevos, sino con competencias adquiridas y necesarias para comprender los objetivos de la titulación, específicamente impartidos en las asignaturas de Física. La idea es obtener una valoración de la necesidad y consecuencia de los cursos de inicio puestos en marcha por la Universidad de Alicante y mantenidos por la Escuela Politécnica Superior. De esta forma mediante la realización y análisis de encuestas hemos analizado tanto la percepción de los alumnos respecto a estos cursos como la utilidad de los mismos. Además hemos estudiado que diferencias existen entre los resultados de los alumnos que han participado en el curso propuesto por la Escuela Politécnica y los demás. Por último hemos analizado como han mejorado los resultados de los alumnos antes y después del curso de inicio. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/9583 |
ISBN: | 978-84-691-4559-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Astrofísica Estelar - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Astrofísica Estelar - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIRS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VI Jornadas Redes_Alicante_p1543_2008.pdf | 996,6 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.