Inflexiones nietzscheanas en la comprensión humanista/posthumanista de la educación

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dc.contributorLiteratura i Pensament (LIP)es_ES
dc.contributor.authorNájera, Elena-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneases_ES
dc.date.accessioned2019-09-03T17:59:30Z-
dc.date.available2019-09-03T17:59:30Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationArchivos. Revista de Filosofía. 2018, 13: 109-130es_ES
dc.identifier.issn0718-4255-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/95536-
dc.description.abstractEl presente texto aborda la intempestiva crítica que el propio Nietzsche dirige contra el proyecto humanista tal y como se despliega en la modernidad y, específicamente, contra su sistema pedagógico destinado a la doma. Como alternativa, contempla la viabilidad de cierto programa de cría que encuentra también su propia versión en los márgenes del posthumanismo de Peter Sloterdijk. Aunque sus planteamientos no se mostrarán equiparables, ambos autores parten de la convicción de que el individuo ha de aspirar a una creación de sí casi absoluta, lo que exigirá advertir que dicha tarea no sólo ha de dotarse de la categoría de posibilidad, sino también de la de límite.es_ES
dc.description.abstractThe present text addresses the untimely criticism that Nietzsche himself directs against the humanist project as it unfolds in modernity and, specifically, against its pedagogical system destined for taming. As an alternative, it contemplates the feasibility of a certain breeding program that also finds its own version in the margins of Peter Sloterdijk's posthumanism. Although their approaches will not be comparable, both authors start from the conviction that the individual has to aspire to an almost absolute creation of self, which will require to warn that this task not only has to be endowed with the category of possibility, but also with the limit.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Santiago de Chile)es_ES
dc.rights© Archivos. Revista de Filosofíaes_ES
dc.subjectNietzschees_ES
dc.subjectSloterdijkes_ES
dc.subjectCríaes_ES
dc.subjectDomaes_ES
dc.subjectPosthumanismoes_ES
dc.subjectTaminges_ES
dc.subjectBreedinges_ES
dc.subjectHumanismes_ES
dc.subjectPosthumanismes_ES
dc.subject.otherFilosofíaes_ES
dc.titleInflexiones nietzscheanas en la comprensión humanista/posthumanista de la educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - LIP - Articles de Revistes
INV - LIP - Filosofia

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