Inflexiones nietzscheanas en la comprensión humanista/posthumanista de la educación
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http://hdl.handle.net/10045/95536
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Campo DC | Valor | Idioma |
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dc.contributor | Literatura i Pensament (LIP) | es_ES |
dc.contributor.author | Nájera, Elena | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-03T17:59:30Z | - |
dc.date.available | 2019-09-03T17:59:30Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Archivos. Revista de Filosofía. 2018, 13: 109-130 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0718-4255 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/95536 | - |
dc.description.abstract | El presente texto aborda la intempestiva crítica que el propio Nietzsche dirige contra el proyecto humanista tal y como se despliega en la modernidad y, específicamente, contra su sistema pedagógico destinado a la doma. Como alternativa, contempla la viabilidad de cierto programa de cría que encuentra también su propia versión en los márgenes del posthumanismo de Peter Sloterdijk. Aunque sus planteamientos no se mostrarán equiparables, ambos autores parten de la convicción de que el individuo ha de aspirar a una creación de sí casi absoluta, lo que exigirá advertir que dicha tarea no sólo ha de dotarse de la categoría de posibilidad, sino también de la de límite. | es_ES |
dc.description.abstract | The present text addresses the untimely criticism that Nietzsche himself directs against the humanist project as it unfolds in modernity and, specifically, against its pedagogical system destined for taming. As an alternative, it contemplates the feasibility of a certain breeding program that also finds its own version in the margins of Peter Sloterdijk's posthumanism. Although their approaches will not be comparable, both authors start from the conviction that the individual has to aspire to an almost absolute creation of self, which will require to warn that this task not only has to be endowed with the category of possibility, but also with the limit. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Santiago de Chile) | es_ES |
dc.rights | © Archivos. Revista de Filosofía | es_ES |
dc.subject | Nietzsche | es_ES |
dc.subject | Sloterdijk | es_ES |
dc.subject | Cría | es_ES |
dc.subject | Doma | es_ES |
dc.subject | Posthumanismo | es_ES |
dc.subject | Taming | es_ES |
dc.subject | Breeding | es_ES |
dc.subject | Humanism | es_ES |
dc.subject | Posthumanism | es_ES |
dc.subject.other | Filosofía | es_ES |
dc.title | Inflexiones nietzscheanas en la comprensión humanista/posthumanista de la educación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.peerreviewed | si | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | INV - LIP - Articles de Revistes INV - LIP - Filosofia |
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