Gestión y comunicación de la cultura corporativa en empresas de las industrias creativas. Estudio de caso en el Arco mediterráneo en España

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/95128
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Gestión y comunicación de la cultura corporativa en empresas de las industrias creativas. Estudio de caso en el Arco mediterráneo en España
Títol alternatiu: Management and communication of the corporate culture in companies of the creative industries. Case study in the Mediterranean arc in Spain
Autors: Rodríguez-Monteagudo, Eliseo | Olivares-Delgado, Fernando
Grups d'investigació o GITE: Grupo de Investigación de la Marca Corporativa (UA.BRANDSCIENCE)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Cultura corporativa | Industrias creativas | Territorio | Comunicación | Creatividad | Activos intangibles | Corporate culture | Creative industries | Territory | Communication | Creativity | Intangible assets
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: 2019
Editor: Universitat Jaume I. Facultat de Ciències Humanes i Socials
Citació bibliogràfica: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación. 2019, 18: 155-198. doi:10.6035/2174-0992.2019.18.9
Resum: Este trabajo aborda el modo de gestionar y comunicar la cultura corporativa por parte de empresas de las industrias creativas presentes en el Arco Mediterráneo en España. Metodología: Se emplea el estudio de quince casos de empresas de las industrias creativas del Arco Mediterráneo en España a través de entrevistas y/o cuestionarios con CEO’s, responsables de RR.HH. y/o Dircoms de dichas empresas. Hallazgos: Los datos tanto cuantitativos como cualitativos obtenidos permiten aportar una visión inédita, actual sobre la gestión y comunicación de la cultura corporativa por parte de las empresas analizadas. Limitaciones de la investigación: los datos y hallazgos hacen referencia a la muestra de estudio y, por lo tanto, no son generalizables a todas las industrias creativas. Aplicabilidad: El estudio reporta una aproximación a las industrias creativas y su gestión en la actual economía creativa. Originalidad: Ante el constante aumento de la importancia de las industrias creativas, este estudio genera datos y una visión práctica sobre la gestión de sus intangibles. | This investigation focusses on how corporate culture is managed and communicated by companies of the creative industries which are present along the Mediterranean arc in Spain. Methodology: the study of fifteeen cases of companies in the Creative industries of the Mediterranean arc in Spain is used via interviews and/or questionnaires to CEO’s, HR responsibles and/or Communication Directors of these companies. Findings: The quantitative and qualitative data obtained provide a new and current vision on the management and communication of corporate culture by the analysed companies. Research shortcomings: The data and findings refer to the sample study and they are not therefore generalizable to all creative industries. Practical implications: The study reports an approximation to the creative industries and their management in the current Creative economy. Originality: considering the constant increase in the importance of creative industries, this study generates data and a practical vision of the management of its intangible assets.
URI: http://hdl.handle.net/10045/95128
ISSN: 2174-0992 | 2254-2728 (Internet)
DOI: 10.6035/2174-0992.2019.18.9
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: © adComunica
Revisió científica: si
Versió de l'editor: https://doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.9
Apareix a la col·lecció: INV - UA.BRANDSCIENCE - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2019_Rodriguez_Olivares_adComunica.pdf4,18 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.