Los festivales de música como inductores de imagen de destino turístico. El caso del Festival Vodafone Paredes de Coura

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Título: Los festivales de música como inductores de imagen de destino turístico. El caso del Festival Vodafone Paredes de Coura
Título alternativo: Music festivals as promoters of tourism destination image. The case of the Vodafone Paredes de Coura Festival
Autor/es: Cardoso, Lucília | Araújo Vila, Noelia | Almeida, Ângela de | Fraiz Brea, José Antonio
Palabras clave: Imagen de destino | Evento | Festival de música | Imagen cognitive | Destination image | Event | Music festival | Cognitive image
Fecha de publicación: jun-2019
Editor: Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas
Cita bibliográfica: Investigaciones Turísticas. 2019, 17: 149-167. doi:10.14198/INTURI2019.17.07
Resumen: Turismo y eventos no son un fenómeno reciente, lo que es novedoso es la importancia y la influencia de los eventos en la imagen del destino. Los eventos estimulan el desarrollo de los destinos, son instrumentos de construcción de imagen de un territorio, aumentan la visibilidad turística y complementan la promoción turística. En la oferta de eventos de tipo turístico, destacan los festivales de música y entre ellos el Festival Vodafone de Paredes de Coura (con más de 100.000 asistentes), que se celebra en la villa de Paredes de Coura en el destino turístico Porto y Norte (Portugal). La presente comunicación tiene como objetivo principal verificar si la imagen del festival afecta positivamente a la imagen del destino turístico. Para ello, se ha diseñado una encuesta y se ha recogido de modo aleatorio a 395 asistentes al festival, en la que se valoran un total de 24 ítems sobre la imagen del festival y del destino y se analiza el perfil del festivalero. | Tourism and events are not a recent phenomenon. What is new and important is the influence that events have on a destination’s image. Events stimulate the development of destinations, they are image-building instruments of a territory, they increase the visibility of destinations and they complement tourism promotion. In the portfolio of events as tourist products, we can highlight music festivals, including the Vodafone Festival of Paredes de Coura (with more than 100,000 attendees), which takes place in the town of Paredes de Coura in the tourist destination of Porto-North (Portugal). The main objective of this article is to determine whether the image of the festival positively affects the image of the tourist destination. For this purpose, a questionnaire has been randomly administered among 395 individuals attending the festival, in which a total of 24 items of the festival and destination image are evaluated. The profile of the festival is also analyzed.
URI: https://doi.org/10.14198/INTURI2019.17.07 | http://hdl.handle.net/10045/92930
ISSN: 2174-5609
DOI: 10.14198/INTURI2019.17.07
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://investigacionesturisticas.ua.es/
Aparece en las colecciones:Investigaciones Turísticas - 2019, N. 17

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