Las apps en la identidad digital hospitalaria: implicaciones en la reputación y tendencias

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/92656
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Las apps en la identidad digital hospitalaria: implicaciones en la reputación y tendencias
Other Titles: Apps in hospital digital identity: implications on reputation and trends
Authors: González-Pacanowski, Antonio | Medina Aguerrebere, Pablo
Research Group/s: COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Hospital | Comunicación institucional | Reputación | Marca | Internet | App | Corporate communication | Reputation | Brand
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2018
Publisher: Asociación Española de Comunicación en Salud (AECS) | Universidad Carlos III de Madrid
Citation: Revista Española de Comunicación en Salud. 2018, 9(1): 82-92. doi:10.20318/recs.2018.4255
Abstract: La internacionalización y la competitividad creciente que caracterizan al sector hospitalario español han llevado a varios centros hospitalarios a potenciar su comunicación institucional como método para mejorar su reputación y así consolidar su posición en el mercado. Entre todas las iniciativas, destaca la apuesta por las apps de contenido médico cuyo objetivo es mejorar la relación establecida con el paciente. El objetivo de este artículo es estudiar el impacto de las apps de salud en la reputación de los hospitales. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica y un trabajo de campo sobre apps estables impulsadas en el ámbito hospitalario en España. Dichas apps aportan valor a la reputación cuando difunden información útil para el paciente, se orientan a las prioridades asistenciales del hospital y respetan la confidencialidad y la seguridad. (Investigación vinculada al Plan Nacional CSO2016-81882-REDT). | The internationalization and the increasing competitiveness that characterize the Spanish hospital sector have led several hospitals to enhance their corporate communication as a method to improve their reputation and thus consolidate their position in the market. Among all initiatives, the emphasis is on medical apps whose goal is to improve the relationship established with the patient. This paper aims to study the impact of health apps on the hospitals’ reputation. To do this, we carried out a literature review and a fieldwork about the apps of the mains Spanish hospitals. The main conclusion is that apps add value to reputation when they disseminate information that is useful to the patient, responds to hospital care priorities and respects confidentiality and security.
URI: http://hdl.handle.net/10045/92656
ISSN: 1989-9882
DOI: 10.20318/recs.2018.4255
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0
Peer Review: si
Publisher version: https://doi.org/10.20318/recs.2018.4255
Appears in Collections:INV - COSOCO - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2018_Gonzalez_Medina_RevEspComSalud.pdf970,83 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons