Propuesta y evaluación de actividades de documentación en traducción económica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/92655
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorTraducción y Economía (TRADECO)es_ES
dc.contributor.authorGallego-Hernández, Daniel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretaciónes_ES
dc.date.accessioned2019-06-06T11:43:47Z-
dc.date.available2019-06-06T11:43:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationNueva ReCIT. 2019, 2: 23 p.es_ES
dc.identifier.issn2618-1940-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/92655-
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es dar a conocer los resultados de la implementación de una serie de actividades de traducción económica implementadas en el curso académico 2017-2018 en la asignatura de Traducción económica, comercial y financiera B-A / A-B (I): francés-español / español-francés, del Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante. En un primer momento, se repasa sucintamente el concepto de competencia documental o instrumental. En un segundo momento, se presenta el contexto de la asignatura en la que tiene lugar la investigación educativa, así como las diferentes actividades implementadas durante el curso. A continuación, se describe el diseño de un cuestionario específico relacionado con las actividades trabajadas que, a modo de instrumento de recogida de datos, se destinó a los estudiantes que participaron en la asignatura. Los resultados dan cuenta del interés que los estudiantes muestran por determinadas actividades. La presente investigación educativa invita, entre otras cosas, a seguir trabajando en el desarrollo de actividades específicas propias del proceso de traducción.es_ES
dc.description.abstractThis paper seeks to know the opinion of the students of business translation regarding a series of activities implemented in a course called Traducción económica, comercial y financiera B-A / A-B (I): francés-español / español-francés (Economic, Financial and Business Translation B-A / A-B I: French-Spanish / Spanish-French), given in the fourth year of the degree of Translation and Interpreting at the University of Alicante during the academic year 2017-2018. First, we briefly review the concept of documentary or instrumental competence. Next, we describe the context of the subject in which the educational research took place, as well as the different activities implemented during the course. We then design a specific questionnaire related to the activities and administer it to the students who attended the course. The results show their interest in certain exercises. This educational research also invites, among other things, to continue working on the development of specific activities of the translation process.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se enmarca dentro del Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (2017-18), Ref.: 3990.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba (Argentina). Facultad de Lenguases_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es_ES
dc.subjectTraducciónes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectDocumentaciónes_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectTranslationes_ES
dc.subjectBusinesses_ES
dc.subjectDocumentationes_ES
dc.subjectCompetencieses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subject.otherTraducción e Interpretaciónes_ES
dc.titlePropuesta y evaluación de actividades de documentación en traducción económicaes_ES
dc.title.alternativeProposal and evaluation of documentation activities in economic translationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/ReCIT/article/view/24557es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - TRADECO - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2019_Gallego_NuevaReCIT.pdf769,6 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons