La creación de eventos integrados: El caso Cervezas Victoria en el Carnaval de Málaga

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Title: La creación de eventos integrados: El caso Cervezas Victoria en el Carnaval de Málaga
Other Titles: Creation of integrated events: the case of Cervezas Victoria at Malaga Carnival
Authors: Cristòfol, F. Javier | Galmés-Cerezo, María | Cristófol-Rodríguez, Carmen
Keywords: Carnaval de Málaga | Cervezas Victoria | Eventos integrados | Medios digitales | Publicidad integrada | Publicidad online | Digital Media | Integrated Advertising | Integrated Events | Málaga Carnival | Online Advertising | Victoria Beers
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Citation: Revista Mediterránea de Comunicación. 2019, 10(2): 63-71. doi:10.14198/MEDCOM2019.10.2.12
Abstract: Los eventos se han convertido en la mejor forma de acercarse a los consumidores y usuarios de marcas. En la presente investigación se exponen los antecedentes y la metodología sobre la creación de eventos integrados, propuesta por Galmés y Argudo (2016) así como la evolución de las estrategias de comunicación de marketing hacia la integración de canales y la creación de experiencias. Se pretende exponer dicha tendencia a través del ejemplo del caso de Cervezas Victoria en el Carnaval de Málaga analizando la campaña llevada a cabo por la cervecera en 2019. Dicha campaña combina medios off con medios on, que se convierten una vez más en los grandes difusores y transmisores de los valores de la marca. Dichos valores se trasladan de la marca al acontecimiento de la ciudad y viceversa, fusionándose y dotándose mutuamente de nuevos matices comunicacionales. Dichos matices y resultados se exponen en las conclusiones de esta investigación. | Events have become the best option for reaching consumers and brand-users. This project expounds the precedents and methodology around the creation of integrated events, proposed by Galmés and Argudo (2016). Furthermore, it seeks to present the evolution of marketing communication strategies associated with the integration of channels and the creation of experiences. To this end, the campaign conducted by Cervezas Victoria at Málaga Carnival (Spain) in 2019 was analysed. This campaign combines both off-line and on-line media, being the largest diffusers and transmitters of the brand values. The values are transferred from the brand to the city event and subsequently in return. Hence, this interrelationship and synergy facilitate the creation of new communication modes. These modes and the results are presented in the conclusions.
URI: https://doi.org/10.14198/MEDCOM2019.10.2.12 | http://hdl.handle.net/10045/92030
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2019.10.2.12
Language: spa | eng
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Peer Review: si
Publisher version: http://mediterranea-comunicacion.org/
Appears in Collections:Revista Mediterránea de Comunicación - 2019, Vol. 10, N. 2

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