La didáctica de la lengua

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/91976
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorRomán del Cerro, Juan Luis-
dc.date.accessioned2019-05-17T09:09:19Z-
dc.date.available2019-05-17T09:09:19Z-
dc.date.issued1978-
dc.identifier.citationItem. Revista de Ciencias Humanas. 1978, 4: 77-94es_ES
dc.identifier.issn1885-7833-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/91976-
dc.description.abstractEl estudio desarrolla los principios y métodos que se proponen hoy para una mejor didáctica de la lengua, haciendo especial referencia a los niveles de enseñanza media. Se preconiza en general una metodología eurístico-inductiva que queda concretada en varios procedimientos: Que las estructuras lingüísticas se conviertan en hábitos verbales; que se desarrolle al máximo el ambiente lingüístico; que se parta del uso para llegar a las generalizaciones gramaticales; que se proceda desde la lengua hablada a la escrita y desde la sintaxis a la morfología; que se compendie todo en una gramática simple, con reglas esenciales, constantes y típicas. Y por último, se plantea el problema actual del bilingüismo en relación con la didáctica.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCentro de Estudios Universitarios (Alicante). Facultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.rights© Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectDidáctica de la lenguaes_ES
dc.titleLa didáctica de la lenguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:Item. Revista de Ciencias Humanas - 1978, N. 4

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailItem_04_04.pdf1,78 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.