Aplicación de las TIC para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el entorno e-learning de la asignatura Introducción a la Psicología (cód. 4222)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/91127
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Aplicación de las TIC para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el entorno e-learning de la asignatura Introducción a la Psicología (cód. 4222)
Authors: Ruiz-Robledillo, Nicolás | Ferrer-Cascales, Rosario | Albaladejo-Blázquez, Natalia | Clement, Violeta | Fernández-Alcántara, Manuel | Cerezo Martínez, Ana María | Jiménez Gandía, María Antonia | Peral Rodríguez, Tamara | Sisamón Rodríguez, Noemi | Torres Ubago, María del Mar
Research Group/s: Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud
Keywords: TIC | Audiovisual | Enseñanza-aprendizaje | E-learning
Knowledge Area: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico | Psicología Básica
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Ruiz Robledillo, N., et al. "Aplicación de las TIC para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el entorno e-learning de la asignatura Introducción a la Psicología (cód. 4222)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2939-2954
Abstract: La presente red de innovación docente se ha basado en la elaboración de material audiovisual dirigido a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado de la asignatura Introducción a la Psicología del grupo online del Grado en Criminología de la Universidad de Alicante. Con el objetivo de analizar el nivel de utilización de dicho material y el grado de satisfacción del alumnado con el mismo, se administró de manera online una encuesta elaborada ad-hoc a un total de 36 alumnos/as de la asignatura. Los resultados muestran un alto nivel de utilización de los materiales audiovisuales, junto a un elevado grado de satisfacción con diferentes aspectos de los mismos. Además, el 83.4% está de acuerdo o muy de acuerdo con que el material audiovisual utilizado en la asignatura ha mejorado los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los resultados obtenidos justifican la necesidad de incluir materiales audiovisuales en asignaturas impartidas a través de la metodología e-learning como parte de estrategias de innovación dirigidas a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Futuros proyectos de innovación docente deberían analizar la efectividad de los materiales audiovisuales en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado en función de diferentes estilos de aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/91127
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:INV - PSYBHE - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-210.pdf2,03 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.