Red Docente del Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial para implementar el modelo de enseñanza semipresencial. Estrategias a desarrollar y planificación del proceso de cambio docente

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/91012
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red Docente del Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial para implementar el modelo de enseñanza semipresencial. Estrategias a desarrollar y planificación del proceso de cambio docente
Autor/es: Cortés-Samper, Carlos | Martinez-Puche, Antonio | Espinosa Seguí, Ana | Cutillas Orgilés, Ernesto | Larrosa Rocamora, José Antonio | Ponce Herrero, Gabino | Valero Escandell, José Ramón | De-Juan-Vigaray, María D. | Fuster, Antonio
Grupo/s de investigación o GITE: Geografía Humana | Advanced deveLopment and empIrical research on Software (ALISoft) | Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Economía Industrial y Desarrollo Local
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Aplicada y Política Económica
Palabras clave: Enseñanza semipresencial | Modalidad docente | Máster en Desarrollo Local
Área/s de conocimiento: Geografía Humana | Comercialización e Investigación de Mercados | Economía Aplicada
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Cortés Samper, C., et al. "Red Docente del Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial para implementar el modelo de enseñanza semipresencial. Estrategias a desarrollar y planificación del proceso de cambio docente". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2739-2753
Resumen: El Máster en Desarrollo Local ante la baja matriculación de los últimos cursos, ha planteado la posibilidad de cambiar el formato docente, pasando del modelo tradicional de enseñanza al modelo semipresencial. Por este motivo, desde la Coordinación y la Comisión del Máster se han planteado los primeros pasos para el cambio de formato. El modelo semipresencial, tiene pros y contras, pero en cuanto al alumnado posibilita compaginar los estudios de posgrado con otras obligaciones laborales y/o familiares. Asimismo, facilita la matricula al alumnado procedente de otros países o continentes, que muchas veces ante el coste y el tiempo necesario para cursar un máster ve imposible su realización. Por tanto, en la red, docente se han planteado las estrategias y los primeros pasos a seguir para el cambio de formato.
URI: http://hdl.handle.net/10045/91012
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - ALISoft - Capítulos de Libros
INV - Idoi: plus - Capítulos de Libros
INV - GH - Capítulos de Libros
INV - EIDL - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-195.pdf1,08 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.