Red Docente del Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial para implementar el modelo de enseñanza semipresencial. Estrategias a desarrollar y planificación del proceso de cambio docente

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/91012
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Red Docente del Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial para implementar el modelo de enseñanza semipresencial. Estrategias a desarrollar y planificación del proceso de cambio docente
Authors: Cortés-Samper, Carlos | Martínez Puche, Antonio | Espinosa Seguí, Ana | Cutillas Orgilés, Ernesto | Larrosa Rocamora, José Antonio | Ponce Herrero, Gabino | Valero Escandell, José Ramón | De-Juan-Vigaray, María D. | Fuster, Antonio
Research Group/s: Geografía Humana | Advanced deveLopment and empIrical research on Software (ALISoft) | Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Economía Industrial y Desarrollo Local
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Aplicada y Política Económica
Keywords: Enseñanza semipresencial | Modalidad docente | Máster en Desarrollo Local
Knowledge Area: Geografía Humana | Comercialización e Investigación de Mercados | Economía Aplicada
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Cortés Samper, C., et al. "Red Docente del Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial para implementar el modelo de enseñanza semipresencial. Estrategias a desarrollar y planificación del proceso de cambio docente". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2739-2753
Abstract: El Máster en Desarrollo Local ante la baja matriculación de los últimos cursos, ha planteado la posibilidad de cambiar el formato docente, pasando del modelo tradicional de enseñanza al modelo semipresencial. Por este motivo, desde la Coordinación y la Comisión del Máster se han planteado los primeros pasos para el cambio de formato. El modelo semipresencial, tiene pros y contras, pero en cuanto al alumnado posibilita compaginar los estudios de posgrado con otras obligaciones laborales y/o familiares. Asimismo, facilita la matricula al alumnado procedente de otros países o continentes, que muchas veces ante el coste y el tiempo necesario para cursar un máster ve imposible su realización. Por tanto, en la red, docente se han planteado las estrategias y los primeros pasos a seguir para el cambio de formato.
URI: http://hdl.handle.net/10045/91012
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:INV - ALISoft - Capítulos de Libros
INV - Idoi: plus - Capítulos de Libros
INV - GH - Capítulos de Libros
INV - EIDL - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-195.pdf1,08 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.