Enseñar y aprender en Aulas Digitales a través de la Realidad Aumentada

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/91010
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Enseñar y aprender en Aulas Digitales a través de la Realidad Aumentada
Authors: Roig-Vila, Rosabel | Álvarez Herrero, Juan Francisco | Flores Lueg, Carolina | García Valero, María Cruz | Leal Sempere, María | Lledó Carreres, Asunción | López Meneses, Eloy | Lorenzo-Lledó, Alejandro | Mengual Andrés, Santiago | Vázquez-Cano, Esteban | Vilaplana Camús, Ángel | Alberola Robles, Cristina
Research Group/s: EDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Realidad Aumentada | TIC | Formación docente | Maestro
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel, et al. "Enseñar y aprender en Aulas Digitales a través de la Realidad Aumentada". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2685-2693
Abstract: Este artículo versa sobre una experiencia didáctica con estudiantes universitarios en la que se muestra la opinión de los futuros maestros sobre la Realidad Amentada como potencial recurso didáctico y su aplicación en las aulas de Educación Infantil. El trabajo se centró, concretamente, en los alumnos de segundo curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante durante el primer cuatrimestre del curso 2017-2018. Sus opiniones han sido recogidas a través de un cuestionario online diseñado ad hoc para este trabajo. Este se ha estructurado en las siguientes dimensiones: conocimientos previos en torno a la realidad aumentada, utilidad percibida como potencial recurso didáctico, facilidad/dificultad de uso percibida sobre el software de realidad aumentada, percepción sobre Realidad Aumentada como recurso motivador y actitudes hacia el uso de RA como recurso de aprendizaje. Los resultados constatan la relevancia de la Realidad Aumentada como recurso educativo a utilizar en su futura tarea profesional.
URI: http://hdl.handle.net/10045/91010
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:INV - IncluTIC - Capítulos de Libros
INV - EDUTIC-ADEI - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-191.pdf1,18 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.