Educación Musical y LMS

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/91005
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Educación Musical y LMS
Authors: Esteve-Faubel, José-María | Molina Valero, Miguel Ángel | Botella-Quirant, María Teresa | Faya-Alonso, Úrsula | Esteve-Faubel, Rosa Pilar
Research Group/s: Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM) | Humanismo - Europa
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Música | TAM | Máster Formación Profesorado Secundaria | Moodle
Knowledge Area: Música
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Esteve Faubel, José María, et al. "Educación Musical y LMS". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2849-2865
Abstract: En el actual contexto de la Educación Superior, derivado del Proceso de Bolonia, la modalidad mixta o blended learning, utilizando plataformas LMS como el Moodle, constituye uno de los elementos que pueden favorecer el desarrollo de las capacidades y competencias profesionales de los estudiantes. Asimismo, constituyen una herramienta capaz de facilitar diversos espacios de aprendizaje, tanto colaborativo como individualizado, siendo un elemento dinámico y con carácter asincrónico, que puede ajustarse a las necesidades de cada sujeto. El presente estudio tiene como objetivos conocer la influencia de la edad, el sexo y los conocimientos previos en el uso y aceptación de la plataforma Moodle por parte de los estudiantes de una asignatura del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, especialidad Música. Como instrumento se ha utilizado el modelo TAM de Garrido, Padilla y del Águila (2014). Los resultados, una vez tratados los datos con pruebas no paramétricas y descriptivas con el SPSS, muestran la escasa influencia de estos factores.
URI: http://hdl.handle.net/10045/91005
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - MAPEM - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-204.pdf1,37 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.