Evaluación del uso de algunas herramientas de tecnología y comunicación en asignaturas impartidas por profesores del área de Nutrición y Bromatología

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/91002
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Evaluación del uso de algunas herramientas de tecnología y comunicación en asignaturas impartidas por profesores del área de Nutrición y Bromatología
Authors: Prats Moya, Soledad | Bueno Ferrer, Carmen | Maestre, Salvador E. | Martín Llaguno, Iciar | Martínez-Amorós, Natalia | Martinez-Rodriguez, Alejandro | Torrijo Boix, Stéphanie | Vidal, Lorena
Research Group/s: Análisis de Alimentos, Química Culinaria y Nutrición (AAQCN) | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Salud y Cuidados en Grupos Vulnerables (SACU) | Espectroscopía Atómica-Masas y Química Analítica en Condiciones Extremas
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología
Keywords: TIC | Grado en Nutrición Humana y Dietética | Gamificación | Encuestas
Knowledge Area: Nutrición y Bromatología
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Prats Moya, M.S., et al. "Evaluación del uso de algunas herramientas de tecnología y comunicación en asignaturas impartidas por profesores del área de Nutrición y Bromatología". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2787-2806
Abstract: Se ha estudiado la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la docencia en segundo curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética. En el estudio han participado 6 docentes, y una técnico-especialista de laboratorio y se ha contado con la opinión de 47 alumnos. La información se ha recogido utilizando dos encuestas distribuidas en forma de formulario Google. La encuesta que se pasó a los profesores fue elaborada por los autores del trabajo y la que se pasó a los alumnos fue una adaptación de dos encuestas empleadas en trabajos previamente publicados. Las conclusiones del estudio han sido que todos los alumnos tienen acceso a internet diariamente y, por lo tanto, lo utilizan tanto para temas personales como ayuda en su formación. En general, valoran positivamente el uso de las TICs en la enseñanza, pero en algunos casos se indica que no hay coordinación entre los profesores en el uso de las mismas herramientas lo que les confiere confusión en algunas ocasiones. Los profesores también valoran positivamente el uso de las TICs porque ayudan a motivar al alumnado y a facilitar el conocimiento, pero requiere de un esfuerzo adicional por parte del docente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/91002
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - AAQCN - Capítulos de Libros
INV - COSOCO - Capítulos de Libros
INV - SACU - Capítulos de Libros
INV - SP-BG - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-199.pdf1,33 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.