Evolución y retos del PAT en el Grado de Español: innovación en el desarrollo de la cultura tutorial (Red PATẼS)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/90658
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Evolución y retos del PAT en el Grado de Español: innovación en el desarrollo de la cultura tutorial (Red PATẼS)
Authors: Rodríguez-Lifante, Alberto | García-Valero, Benito Elías | Barrajón López, Elisa | Cortés-Samper, Carlos | Fernández Jaén, Jorge | Lavale-Ortiz, Ruth M. | Botella Saldaña, Patricia | Cloquell Sáez, Elena | Gomis Román, Paloma
Research Group/s: Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | Estudios de Teoría Literaria, Literatura Comparada y Teoría de la Traducción Literaria (TeLiCom) | EPA-IULMA | LEXIS (Grupo de Investigación en Léxico y Sintaxis) | Geografía Humana | Grupo de Investigación sobre la Ironía y el Humor en Español (GRIALE)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana
Keywords: Tutoría | Universidad española | Creencias | Movilidad internacional | EEES
Knowledge Area: Lingüística General | Teoría de la Literatura y Literatura Comparada | Lengua Española | Geografía Humana
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Rodríguez Lifante, A., et al. "Evolución y retos del PAT en el Grado de Español: innovación en el desarrollo de la cultura tutorial (Red PATẼS)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2381-2395
Abstract: El Plan de Acción Tutorial (PAT) en la Facultad de Filosofía y Letras se inició en el curso académico 2006-2007. Después de una década, un análisis de la evolución y de las necesidades de sus agentes puede ofrecernos una comprensión cuantitativa y, sobre todo, cualitativa de los retos a los que se enfrenta. En esta línea, el equipo de la Red PATẼS de la Universidad de Alicante se propone analizar la evolución, el estado actual y los desafíos del PAT en el Grado de Español (GE) a través de las percepciones de sus participantes (alumnado del GE, tutores PAT, tutoras PAR y coordinadores de facultad) desde su implantación hasta la actualidad. Este estudio de caso longitudinal emplea una metodología mixta. En un primer estadio de este proyecto, el análisis e interpretación de algunos de los hallazgos señalan la relevancia que poseen las creencias en el alumnado del programa y el alumnado tutor PAR, el papel de la motivación en los tutores PAR como parte de su integración inicial en el programa y la necesidad de atender a los procesos identitarios que profesorado PAT y alumnado PAR construyen a lo largo de este proceso.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90658
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:INV - LEXIS - Capítulos de Libros
INV - GH - Capítulos de Libros
INV - TeLiCom - Capítulos de Libros
INV - GRIALE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - ACQUA - Capítulos de Libros
INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-169.pdf1,62 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.