(4294) Creative Writing: La práctica literaria como recurso de enseñanza del Inglés

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/90537
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: (4294) Creative Writing: La práctica literaria como recurso de enseñanza del Inglés
Authors: Perni, Remedios | Prieto, Sara | Sánchez Fajardo, José Antonio | Kerslake, Lorraine
Research Group/s: Transhistorical Anglophone Literary Studies (THALIS) | Lexicología y Lexicografía (LyL)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Keywords: Escritura creativa | Lengua inglesa | Literatura | ESL
Knowledge Area: Filología Inglesa
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Perni Llorente, Remedios, et al. "(4294) Creative Writing: La práctica literaria como recurso de enseñanza del Inglés". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2279-2292
Abstract: Esta Red parte de la idea de que la práctica de la escritura creativa tanto en el aula de inglés como en la de literatura en lengua inglesa propicia el desarrollo de la destreza escrita en dicha lengua, además de estimular la sensibilidad artística y las facultades expresivas e intelectuales del alumnado. Por ello, su objetivo ha sido estudiar los beneficios de la práctica literaria en asignaturas de literatura y de análisis de textos en lengua inglesa a cargo de profesorado del Departamento de Filología Inglesa de la UA. Los miembros de esta Red de investigación docente han colaborado en la elaboración e implementación de una serie de actividades de escritura creativa destinadas a implicar a los estudiantes en el descubrimiento y exploración del potencial expresivo de la lengua inglesa, trascendiendo el nivel puramente denotativo y siempre desde una perspectiva lúdica e intelectualmente estimulante. Las actividades planteadas se han basado en la lectura y análisis de una selección de textos literarios e incluyen ejercicios de desinhibición cognitiva y de composición de textos literarios en inglés.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90537
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - TELL - Capítulos de Libros
INV - THALIS - Capítulos de Libros
INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-162.pdf1,27 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.