Estrategias innovadoras en prácticas de asignaturas de Ingeniería con grupos heterogéneos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/90536
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estrategias innovadoras en prácticas de asignaturas de Ingeniería con grupos heterogéneos
Autor/es: Saval-Calvo, Marcelo | Villena Martínez, Víctor | Azorin-Lopez, Jorge | Fuster-Guilló, Andrés | Garcia-Garcia, Alberto | Garcia-Rodriguez, Jose | Jimeno-Morenilla, Antonio | Pujol, Francisco A. | Mora, Higinio | Sanchez-Romero, Jose-Luis
Grupo/s de investigación o GITE: Informática Industrial y Redes de Computadores | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación
Palabras clave: Aprendizaje basado en proyectos | Arquitectura y Tecnología de Computadores | Alto Rendimiento Académico | Grupos heterogéneos
Área/s de conocimiento: Arquitectura y Tecnología de Computadores
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Saval-Calvo, M., et al. "Estrategias innovadoras en prácticas de asignaturas de Ingeniería con grupos heterogéneos". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2273-2278
Resumen: En esta red de investigación docente se ha hecho un estudio del rendimiento de alumnos que forman parte de grupos heterogéneos. La Universidad de Alicante cuenta con grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA) cuya particularidad principal es la docencia en inglés. Esto hace que los alumnos internacionales (e.g. Eramus) se incorporen a estos grupos, creando un ecosistema de trabajo heterogéneo. La red se ha centrado en la asignatura de Arquitectura de los Computadores, del Grado en Ingeniería Informática. Esta asignatura es una obligatoria de la rama de Arquitectura y Tecnología de Computadores. La red de investigación ha desarrollado un estudio que ha analizado los resultados de las prácticas de la asignatura para los grupos en castellano y ARA, basadas en 4 fases que se plantean como proyectos. Cada una de estas fases ha sido evaluada tanto a nivel grupal como individual. Por otro lado, se analizan las estadísticas globales de la asignatura, que incluyen teoría y prácticas. La red ha cogido los datos históricos desde el curso 2011/2012, que fue el primero en tener grupo ARA en esta asignatura, hasta el 2016/2017.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90536
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - UNICAD - Capítulos de Libros
INV - I2RC - Capítulos de Libros
INV - AIA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-161.pdf1,13 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.