El uso de las redes sociales para la enseñanza y divulgación matemática

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/90111
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El uso de las redes sociales para la enseñanza y divulgación matemática
Autor/es: Dubon, Eric | Molina Vila, Mariola D. | Mulero, Julio | Segura, Lorena | Selva Gomis, Roberto | Sepulcre, Juan Matias
Grupo/s de investigación o GITE: Curvas Alfa-Densas. Análisis y Geometría Local | Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem) | Grupo de Estadística Aplicada (GESTA) | Sistémica, Cibernética y Optimización (SCO)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas
Palabras clave: Matemáticas | Divulgación | Innovación docente | Redes sociales
Área/s de conocimiento: Análisis Matemático | Estadística e Investigación Operativa
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Dubon, E., et al. "El uso de las redes sociales para la enseñanza y divulgación matemática". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1885-1900
Resumen: Hace ya unos cuantos cursos se constituyó en la UA la primera red de divulgación de las matemáticas, dentro del programa Redes de la UA, del grupo Dimates. Esta red estuvo formada inicialmente por cuatro profesores del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Alicante y una alumna egresada de nuestro Grado en Matemáticas, y desde entonces se han ido incorporando nuevos miembros al mismo. Su actividad fundamental es contribuir a la visibilización de las matemáticas en nuestro entorno más cercano, así como valorar su utilidad y su necesidad de desarrollo para la mejora de nuestra sociedad. Las actividades que ha realizado el grupo también han ido cambiando a lo largo de los años, ya que en sus orígenes la actividad era fundamentalmente presencial (organización de cursos, conferencias, presentaciones de libros…), pero el pasado curso comenzamos con una nueva estrategia de divulgación incrementando nuestra presencia en las redes sociales. El objetivo de la red durante este curso ha sido el de mostrar las actividades realizadas a través de Internet y las redes sociales, así como analizar el alcance obtenido.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90111
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - CADAGL - Capítulos de Libros
INV - GAM - Capítulos de Libros
INV - AppBiochem - Capítulos de Libros
INV - GESTA - Capítulos de Libros
INV - SYC - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-131.pdf1,92 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.