Evaluación de la perspectiva de género en la docencia universitaria de la Facultad de Ciencias

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/90108
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorBiología Marinaes_ES
dc.contributor.authorFernandez-Gonzalez, Victoria-
dc.contributor.authorToledo-Guedes, Kilian-
dc.contributor.authorMartinez-Garcia, Elena-
dc.contributor.authorCasado-Coy, Nuria-
dc.contributor.authorNavarro Mayoral, Sandra-
dc.contributor.authorFolgado González, Julián-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicadaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-22T12:18:17Z-
dc.date.available2019-03-22T12:18:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFernández González, Victoria, et al. "Evaluación de la perspectiva de género en la docencia universitaria de la Facultad de Ciencias". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1831-1847es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07041-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/90108-
dc.description.abstractEl presente estudio se centra en la evaluación de la docencia universitaria a partir del análisis de género en el ámbito académico de la Facultad de Ciencias, considerando principalmente cinco aspectos: la integración de la perspectiva de género en los contenidos de las materias docentes, la visibilización de las aportaciones de las mujeres en todas las ramas del conocimiento, la utilización de un lenguaje no sexista, la existencia de estereotipos sexistas en los perfiles profesionales y las posibles actitudes discriminatorias por razón de género. Dichos aspectos se evaluaron mediante encuestas al alumnado de los diferentes grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, a fin de poder valorar la percepción de este sobre las cuestiones de género en la docencia recibida. Los resultados obtenidos permiten conocer aquellas acciones en las que el alumnado es capaz de percibir desigualdades por cuestión de género, tales como problemas léxicos y de actitudes del profesorado y alumnado. Dichas cuestiones deberían mejorarse mediante estrategias educativas que ofrezcan herramientas y materiales al profesorado universitario que permitan la inclusión de la perspectiva de género en sus respectivas materias.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectDocencia universitariaes_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subject.otherZoologíaes_ES
dc.titleEvaluación de la perspectiva de género en la docencia universitaria de la Facultad de Cienciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/85067es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-127.pdf1,3 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.