Recursos multimedia para el abordaje de las prácticas Tradicionales y perjudiciales para la salud de las mujeres

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/90059
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Recursos multimedia para el abordaje de las prácticas Tradicionales y perjudiciales para la salud de las mujeres
Authors: Garcia-Sanjuan, Sofia | Almansa Martínez, Pilar | Berna-Martinez, Jose Vicente | Jiménez-Ruiz, Ismael | Molina-Carmona, Rafael | Villagrá-Arnedo, Carlos-José | Vizcaya-Moreno, Maria Flores
Research Group/s: Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud | grupoM. Redes y Middleware | Enfermería Clínica (EC) | Informática Industrial e Inteligencia Artificial
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Keywords: Mutilación Genital Femenina | Investigación interdisciplinar | Ingeniería Multimedia | Aprendizaje Basado en Proyectos | Educación en Enfermería
Knowledge Area: Enfermería | Arquitectura y Tecnología de Computadores | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: García-Sanjuán, S., et al. "Recursos multimedia para el abordaje de las prácticas Tradicionales y perjudiciales para la salud de las mujeres". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1935-1953
Abstract: Las Mutilaciones Genitales Femeninas (MGFs) forman parte de un extenso grupo de prácticas nocivas para la salud de las mujeres y las niñas sustentadas a través de la tradición, la religión o la superstición. Éstas se fundamentan principalmente en una construcción social de la mujer como objeto de sumisión ante los imperativos y estándares culturales androcéntricos de lo que debe ser o no una mujer. En este sentido, se plantea la creación de proyectos multimedia para recopilar información específica sobre la resolución de casos reales de MGF o de casos reales de prevención de MGF. La plataforma funcionaría como una base de datos a la que los diferentes profesionales le pudieran volcar la información a través de formularios estandarizados y su vez, otros profesionales que se encontraran con problemas para la resolución de estos casos pudieran consultarlos. Se trata pues de una red que aborda procesos de investigación e innovación docente a través del trabajo colaborativo-participativo en equipo multidisciplinar a través de la simulación como vehículo para el desarrollo profesional del alumnado del grado de Ingeniería Multimedia. En este caso, la simulación se plantea con objetivos reales para la consecución de proyectos multimedia para dar respuesta a necesidades reales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90059
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros
INV - GrupoM - Capítulos de Libros
INV - Enfermería Clínica - Capítulos de Libros
INV - Smart Learning - Capítulos de Libros
INV - PCC-HOI - Capítulos de Libros
INV - i3a - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-134.pdf1,55 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.