Acciones para elaborar fichas de autoaprendizaje utilizando el campus de la universidad como recurso didáctico

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/90057
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Acciones para elaborar fichas de autoaprendizaje utilizando el campus de la universidad como recurso didáctico
Authors: García González, Encarnación | López Peral, María Asunción | Andújar-Montoya, María Dolores | Sánchez Valcárcel, Raquel | García-Quismondo Cartes, Ada | Orts Mas, Ramón Corpus
Research Group/s: Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Innovación y Gestión en la Edificación. I+GE
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Keywords: Autoaprendizaje | Construcción | Campus | Recurso didáctico
Knowledge Area: Construcciones Arquitectónicas
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: García-González, E., et al. "Acciones para elaborar fichas de autoaprendizaje utilizando el campus de la universidad como recurso didáctico". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1901-1916
Abstract: Con el objetivo de implicar al alumno universitario en una nueva metodología de trabajo aplicada en asignaturas vinculadas con la arquitectura y la construcción utilizando el campus de la Universidad de Alicante como recurso didáctico, se han marcado unas estrategias para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Estas estrategias fomentan el trabajo colaborativo dentro de la asignatura, con ellas, el alumno va a adquirir y a aumentar sus conocimientos además de, aprender a desenvolverse y a actuar frente a situaciones reales y concretas. Durante esta experiencia, el estudiante toma consciencia de su propio progreso y, lo más importante, conoce cómo su progreso es valorado por sus compañeros. En este trabajo se presenta una experiencia docente en la que se han utilizado los edificios del campus como aula-taller para explicar los contenidos de la asignatura Fundamentos de Construcción del Grado en Arquitectura Técnica. Para ello, se han realizado unas fichas de autoaprendizaje que quedan abiertas para ser completadas en asignaturas de otros cursos, incorporando materiales, instalaciones, detalles, acabados…etc. Esta puesta en práctica ha motivado al alumno, ha permitido trabajar en equipo, desarrollar la habilidad de hablar en público, sintetizar técnicas constructivas y adoptar una actitud crítica ante situaciones reales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90057
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros
INV - I+GE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-132.pdf2,39 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.