Las destrezas productivas en el alumnado de inglés B1: análisis de necesidades y diseño de materiales docentes

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/90032
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Las destrezas productivas en el alumnado de inglés B1: análisis de necesidades y diseño de materiales docentes
Autors: Prieto, Sara | Sánchez Fajardo, José Antonio | Escabias Lloret, Pilar | Expósito Ruiz, Javier Cayetano | Herrero Díaz, María Asunción | Zapata Seva, María de los Desamparados | Jacobo Antón, Cristina | Simón Sarmiento, José Luis
Grups d'investigació o GITE: Transhistorical Anglophone Literary Studies (THALIS) | Lexicología y Lexicografía (LyL) | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Paraules clau: Inglés B1 | Destrezas productivas | Motivaciones | Retos
Àrees de coneixement: Filología Inglesa
Data de publicació: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Prieto García-Cañedo, S., et al. "Las destrezas productivas en el alumnado de inglés B1: análisis de necesidades y diseño de materiales docentes". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1721-1727
Resum: Este estudio tiene como objetivo examinar las necesidades específicas de estudiantes de inglés del nivel B1, en particular del alumnado de las asignaturas “Comunicación eficaz I” y “Comunicación eficaz II” (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Alicante). Para la recogida de datos se ha aplicado un cuestionario en las citadas asignaturas, en las Escuelas Oficiales de Idiomas y en Centros de Idiomas universitarios en la provincia de Alicante. El cuestionario ha permitido recopilar información sobre las preferencias y actitudes del alumnado durante su proceso de aprendizaje, las tareas que muestran mayor dificultad, el uso de recursos informáticos y el grado de utilidad y aplicabilidad de algunas estrategias usadas en clase. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes que estudian inglés están motivados por intereses personales, y no precisamente académicos o profesionales. Los informantes parecen coincidir en los niveles de motivación y dificultad entre las actividades de escritura y de expresión oral.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90032
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Apareix a la col·lecció: INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros
INV - ACQUA - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - THALIS - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-118.pdf1,09 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.