Implementación de la perspectiva de género en asignaturas del módulo "Conocimientos y técnicas aplicadas a la comunicación publicitaria"

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/89950
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Implementación de la perspectiva de género en asignaturas del módulo "Conocimientos y técnicas aplicadas a la comunicación publicitaria"
Authors: Ortiz, Maria J. | Vilaplana Aparicio, María J. | Moya, José A.
Research Group/s: Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Igualdad | ABP | Narrativa | Publicidad | Estereotipos
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Ortiz, María J.; Vilaplana-Aparicio, María J.; Moya, José A.. "Implementación de la perspectiva de género en asignaturas del módulo "Conocimientos y técnicas aplicadas a la comunicación publicitaria"". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1677-1692
Abstract: Los estereotipos de género transmiten una serie de ideas sobre lo que debe ser la vida de las personas. A través de estos estereotipos, se entiende que los hombres y las mujeres son diferentes y que cada uno tiene una función. La publicidad se asienta muchas veces sobre estos estereotipos pero los estudios muestran que gran parte de la población no se consideran representados. Para diferenciarse de la competencia, algunas marcas han comenzado a abordar la igualdad de género y distintas instituciones, conscientes del poder que ejerce la publicidad, han comenzado a impulsar acciones que fomenten una sociedad más igualitaria. El objetivo de esta RED es introducir la perspectiva de género en asignaturas audiovisuales del grado en Publicidad y Relaciones Publicas. Se diseñó una actividad fundamentada en el Aprendizaje Basado en Proyectos que se implementó en la asignatura Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad, con un doble objetivo: trabajar en una tendencia actual publicitaria y que el alumnado sea consciente de la existencia de estereotipos de género en nuestra sociedad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89950
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - MEDEA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-115.pdf1,52 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.