(4036) Actitudes del estudiante universitario de la UA y la UCAM hacia el uso de concursos de proyectos con empresas externas. Experiencia con el Grupo Puma

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89948
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOPes_ES
dc.contributor.authorSpairani Berrio, Silvia-
dc.contributor.authorRosa Roca, Nuria-
dc.contributor.authorGonzález Ponce, Eloisa-
dc.contributor.authorSpairani-Berrio, Yolanda-
dc.contributor.authorHuesca Tortosa, José Antonio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicases_ES
dc.date.accessioned2019-03-21T12:34:41Z-
dc.date.available2019-03-21T12:34:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSpairani Berrio, Silvia, et al. "(4036) Actitudes del estudiante universitario de la UA y la UCAM hacia el uso de concursos de proyectos con empresas externas. Experiencia con el Grupo Puma". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1589-1610es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07041-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/89948-
dc.description.abstractLa Red de investigación en docencia universitaria “Actitudes del estudiante universitario de la UA y la UCAM hacia el uso de concursos de proyectos con empresas externas. Experiencia con el Grupo Puma” persigue avanzar en la calidad e innovación de las enseñanzas universitarias a partir de la inclusión de concursos de proyectos con empresas externas dentro del campo del patrimonio edificado, y en particular de la rehabilitación de edificios. Se busca fomentar en el alumnado un aprendizaje más reflexivo, autónomo, colaborativo, participativo, significativo, basado en el emprendimiento y el "aprender a aprender". En la primera edición de la Red, y dada su composición multidisciplinar, se ha trabajado en cinco líneas de investigación: 1) Analizar las actitudes de los estudiantes universitarios en el abordaje de un concurso de un proyecto de intervención arquitectónica planteado por la empresa Grupo Puma, dentro del ámbito de la construcción y de los materiales; 2) Agrupar las propuestas de intervención arquitectónica de los estudiantes para el proyecto del concurso planteado por el Grupo Puma, diseñadas según las características del uso del edificio y la finalidad del mismo; 3) Relacionar las actitudes de los estudiantes con las propuestas de intervención arquitectónica para visualizar el fenómeno de mejora del rendimiento académico, por la adquisición de conocimientos de los estudiantes; 4) Adaptar las conclusiones extraídas de la investigación para que puedan ser utilizadas en las clases de "Técnicas de intervención en el patrimonio edificado” de la UA" y en la de " Patología de la edificación” en la UCAM y en aquellas asignaturas relacionadas con el ámbito de la construcción; 5) Incorporar una enseñanza y aprendizaje que incluya la perspectiva de género de forma transversal.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectAptitudes estudianteses_ES
dc.subjectEmpresas materialeses_ES
dc.subjectAprender a aprender con perspectiva de géneroes_ES
dc.subjectConcurso rehabilitaciónes_ES
dc.subjectSistema Traditermes_ES
dc.subject.otherConstrucciones Arquitectónicases_ES
dc.title(4036) Actitudes del estudiante universitario de la UA y la UCAM hacia el uso de concursos de proyectos con empresas externas. Experiencia con el Grupo Pumaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/85067es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-110.pdf1,74 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.