El uso del corpus y la adquisición del vocabulario en cursos de inglés como lengua extranjera

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89653
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorLexicología y Lexicografía (LyL)es_ES
dc.contributorLEXIS (Grupo de Investigación en Léxico y Sintaxis)es_ES
dc.contributorTranshistorical Anglophone Literary Studies (THALIS)es_ES
dc.contributor.authorSánchez Fajardo, José Antonio-
dc.contributor.authorSantiago Iglesias, María del Pilar-
dc.contributor.authorStoll Dougall, Pamela-
dc.contributor.authorRodríguez González, Félix-
dc.contributor.authorLillo, Antonio-
dc.contributor.authorSánchez-Martí, Jordi-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-14T14:09:45Z-
dc.date.available2019-03-14T14:09:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSánchez Fajardo, J.A., et al. "El uso del corpus y la adquisición del vocabulario en cursos de inglés como lengua extranjera". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1559-1564es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07041-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/89653-
dc.description.abstractUno de los aspectos más importantes del aprendizaje de vocabulario en los niveles universitarios es precisamente la adquisición del mismo de una manera natural. El objetivo de este estudio es introducir el uso del corpus lingüístico en las clases de vocabulario y medir los niveles de aceptación y motivación con respecto a estas herramientas. Dos grupos de estudiantes de segundo año, de la carrera de Traducción e Interpretación, con un nivel B1+ de inglés, formaron parte de dos talleres de vocabulario, uno más ‘tradicional’ y otro basado en el corpus, usando hits del corpus News on the Web (NOW) (Davies 2018) y una estrategia onomasiológica o ‘revertida’. Una vez que cada uno de los talleres hubiese terminado, los estudiantes tuvieron que responder un cuestionario sobre cuatro temas centrales: ‘motivación/interés’, ‘utilidad/aplicabilidad’, novedad/contenidos’, y ‘materiales/temporalización’. A pesar de lo novedoso que resultaba el ejercicio, los resultados muestran un nivel alto de aceptación, muy similar a las formas tradicionales de aprendizaje de vocabulario. Esto nos permite ver que el uso del corpus podría resultar interesante en la interacción en clase, la motivación, la comprensión de la sintaxis, y por supuesto, el aprendizaje del vocabulario.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.subjectCorpuses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subject.otherFilología Inglesaes_ES
dc.titleEl uso del corpus y la adquisición del vocabulario en cursos de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/85067es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros
INV - TELL - Capítulos de Libros
INV - LEXIS - Capítulos de Libros
INV - THALIS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-107.pdf1,11 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.