Aprendizaje basado en proyectos en las materias transductores acústicos y vibroacústica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89633
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Aprendizaje basado en proyectos en las materias transductores acústicos y vibroacústica
Autor/es: Ramis-Soriano, Jaime | Carbajo, Jesús | González Ruiz, Juan de Dios | Poveda-Martínez, Pedro | Requena Plens, José Manuel | Segovia-Eulogio, Enrique-Gonzalo
Grupo/s de investigación o GITE: Acústica Aplicada | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil
Palabras clave: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) | Sistemas radiantes | Bass-Reflex
Área/s de conocimiento: Física Aplicada | Teoría de la Señal y Comunicaciones | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Ramis Soriano, Jaime, et al. "Aprendizaje basado en proyectos en las materias transductores acústicos y vibroacústica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1487-1501
Resumen: El presente trabajo resume las experiencias llevadas a cabo durante el curso 2017-18 con el objetivo de introducir la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) en dos materias de segundo y tercer curso, respectivamente, de la titulación de Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación (GISIT) que se imparte en la Universidad de Alicante. La primera de ellas, denominada Transductores Acústicos, corresponde a una asignatura obligatoria de cuarto cuatrimestre mientras que la segunda, Vibroacústica, es una materia optativa. Ambas constituyen un escenario apropiado para aplicar la metodología de ABP. La experiencia que se está llevando a cabo este curso pretende ser el anticipo a una propuesta completa de cambio de metodología si así lo permiten las circunstancias.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89633
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-101.pdf1,24 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.