Aprendizaje basado en proyectos en las materias transductores acústicos y vibroacústica
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/89633
Título: | Aprendizaje basado en proyectos en las materias transductores acústicos y vibroacústica |
---|---|
Autor/es: | Ramis-Soriano, Jaime | Carbajo, Jesús | González Ruiz, Juan de Dios | Poveda-Martínez, Pedro | Requena Plens, José Manuel | Segovia-Eulogio, Enrique-Gonzalo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Acústica Aplicada | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil |
Palabras clave: | Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) | Sistemas radiantes | Bass-Reflex |
Área/s de conocimiento: | Física Aplicada | Teoría de la Señal y Comunicaciones | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Ramis Soriano, Jaime, et al. "Aprendizaje basado en proyectos en las materias transductores acústicos y vibroacústica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1487-1501 |
Resumen: | El presente trabajo resume las experiencias llevadas a cabo durante el curso 2017-18 con el objetivo de introducir la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) en dos materias de segundo y tercer curso, respectivamente, de la titulación de Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación (GISIT) que se imparte en la Universidad de Alicante. La primera de ellas, denominada Transductores Acústicos, corresponde a una asignatura obligatoria de cuarto cuatrimestre mientras que la segunda, Vibroacústica, es una materia optativa. Ambas constituyen un escenario apropiado para aplicar la metodología de ABP. La experiencia que se está llevando a cabo este curso pretende ser el anticipo a una propuesta completa de cambio de metodología si así lo permiten las circunstancias. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/89633 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros INV - GRESMES - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-101.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.