El aprendizaje del Derecho Penitenciario a través de la experiencia de la Clínica penitenciaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/89391
Título: | El aprendizaje del Derecho Penitenciario a través de la experiencia de la Clínica penitenciaria |
---|---|
Autor/es: | Blanco Cordero, Isidoro | Bonsignore Fouquet, Dyango | Castro Liñares, David | Doval Pais, Antonio | Fernández-Pacheco Estrada, Cristina | Gutiérrez Pérez, Elena | Juanatey Dorado, Carmen | Moya Guillem, Clara | Sánchez-Moraleda Vilches, Natalia | Sandoval, Juan Carlos |
Grupo/s de investigación o GITE: | Estudios de Política Criminal, Derecho Penal y Criminología |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal |
Palabras clave: | Clínica penitenciaria | Método docente | Derecho penitenciario |
Área/s de conocimiento: | Derecho Penal |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Blanco Cordero, Isidoro, et al. "El aprendizaje del Derecho Penitenciario a través de la experiencia de la Clínica penitenciaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1375-1389 |
Resumen: | El proyecto que se propone conjuga la necesidad de complementar la formación teórica del Derecho penitenciario en los estudios de los Grados en Derecho, Criminología y DECRIM mediante una aproximación a la práctica. Se trata de que los estudiantes traten con internos a través de la Clínica Penitenciaria de la Facultad de Derecho. Una de las finalidades reside en analizar y reflejar cómo las experiencias de los diferentes encuentros que tienen lugar entre reclusos y estudiantes desembocan en una mejora del conocimiento de la materia penitenciaria. Los estudiantes deberán proporcionar asistencia penitenciaria a los internos que la soliciten, a través de la elaboración de informes jurídicos relativos a permisos de salida, clasificación penitenciaria, traslados, libertad condicional, etc. Esto obligará a los estudiantes a reflexionar sobre la mejor solución posible a los problemas prácticos que cotidianamente surgen en el ámbito penitenciario. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/89391 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - DELICTUA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-93.pdf | 915,1 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.