Formando investigadores a través de las prácticas docentes 4.0: La gran evaluación “Trabajos fin de Grado”

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Título: Formando investigadores a través de las prácticas docentes 4.0: La gran evaluación “Trabajos fin de Grado”
Autor/es: Del-Pilar-Ruso, Yoana | Fernández-Torquemada, Yolanda | Bayle-Sempere, Just T. | Gimenez-Casalduero, Francisca | González-Correa, José Miguel | de-la-Ossa-Carretero, Jose Antonio
Grupo/s de investigación o GITE: Biología Marina
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada
Palabras clave: Prácticas docentes | Metodología transversal | Rúbricas | TFG
Área/s de conocimiento: Estadística e Investigación Operativa | Zoología
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Del Pilar Ruso, Yoana, et al. "Formando investigadores a través de las prácticas docentes 4.0: La gran evaluación “Trabajos fin de Grado”". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1177-1196
Resumen: Con la finalidad de promover la coordinación y el trabajo en equipo del profesorado del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada, se comenzó una red vertical de investigación para la mejora de la calidad docente. El objetivo de esta red es la búsqueda de una metodología transversal que permita la coordinación entre asignaturas complementarias a través de prácticas docentes. Mediante criterios de evaluación coordinados se pretende realizar el seguimiento de las técnicas de aprendizaje orientadas a la adquisición del método científico como base en la formación de los nuevos investigadores. En el proceso de evaluación se aplicaban diferentes acciones pedagógicas según el curso evaluado, ya que el grado de madurez del alumno es un punto decisivo en la aplicación del método científico. En base a los resultados previos obtenidos, se detecta un vació que hace necesario incorporar una nueva evaluación que permita confirmar la consolidación del conocimiento del alumnado representado el trabajo integrador del conocimiento adquirido durante sus estudios, el Trabajo Fin de Grado (TFG). En esta asignatura los alumnos y alumnas deben aplicar las destrezas adquiridas a lo largo del Grado, siendo el paso previo a su incorporación como egresados de Ciencias del Mar y Biología.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89271
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

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