Creencias y preconceptos del alumnado del Grado de Primaria sobre la relación entre los saberes teóricos que poseen y los planteamientos didácticos en el aula

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/89093
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Creencias y preconceptos del alumnado del Grado de Primaria sobre la relación entre los saberes teóricos que poseen y los planteamientos didácticos en el aula
Authors: del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa | Clemente Egío, Vicente | Díez Mediavilla, Antonio | Güemes Suárez, Luis Felipe | Gutiérrez-Fresneda, Raúl | Molina Molina, María | Cherro Samper, Myriam | Benito Sánchez, Pascual Antonio | Villaverde Pérez, Abel | Fernández López, María
Research Group/s: Humanismo - Europa | Lenguas Europeas y su Didáctica (LEyD) | Investigación y Formación Didáctica
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas
Keywords: Aprendizaje lectura | Aprendizaje escritura | Lectoescritura | Formación profesorado | Formación docente
Knowledge Area: Didáctica de la Lengua y la Literatura | Psicología Evolutiva y de la Educación
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa, et al. "Creencias y preconceptos del alumnado del Grado de Primaria sobre la relación entre los saberes teóricos que poseen y los planteamientos didácticos en el aula". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1037-1042
Abstract: El presente trabajo continúa el estudio iniciado el curso pasado por esta red DIDACLINGUAS. Como enunciado general del proyecto de este año partimos de las “Creencias y preconceptos del alumnado del Grado de Primaria sobre la relación entre los saberes teóricos que poseen y los planteamientos didácticos en el aula”. Este contenido general se concreta en cuatro líneas desarrolladas independientemente en el trabajo de la red: las creencias y los preconceptos del alumnado sobre la relación entre sus saberes epistemológicos y el reconocimiento y puesta en práctica de estrategias didácticas para la enseñanza de la destreza lectoescritora al alumnado de Primaria, los preconceptos de los alumnos/as del Grado de Maestro en Educación Primaria en cuanto a la influencia de sus saberes epistemológicos sobre lengua y literatura en su actuación didáctica; los saberes teóricos sobre el proceso lector en concreto y la idea que tiene nuestro alumnado sobre el uso de las herramientas electrónicas y su eficacia didáctica. La metodología aplicada es, en primer lugar, cuantitativa a partir de un cuestionario proporcionado a los alumnos/as del tercer curso del Grado de Maestro en Educación Primaria. Esto nos asegura un muestreo fiable ya que nos proporciona 300 encuestas válidas y significativas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89093
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - LEyD - Capítulos de Libros
INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-70.pdf1,12 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.