Actividades de coordinación del grado de Arquitectura Técnica: asignaturas del cuarto curso
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/89032
Título: | Actividades de coordinación del grado de Arquitectura Técnica: asignaturas del cuarto curso |
---|---|
Autor/es: | Céspedes-López, María Francisca | Mora García, Raúl Tomás | Pérez Sánchez, Vicente Raúl | Pérez-delHoyo, Raquel | Maestre García, Eduardo | Aldave Erro, Alfredo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral | Innovación y Gestión en la Edificación. I+GE |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos |
Palabras clave: | Títulos universitarios | Arquitectura Técnica | Indicadores de rendimiento | Tasas |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas | Urbanística y Ordenación del Territorio | Expresión Gráfica Arquitectónica |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Céspedes-López, M.F., et al. "Actividades de coordinación del grado de Arquitectura Técnica: asignaturas del cuarto curso". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 961-976 |
Resumen: | El seguimiento de las titulaciones de grado por parte de las agencias de acreditación es una tarea fundamental en el sistema universitario, ya que contribuyen en la toma de decisiones y en la mejora continua de los títulos. Esta red de coordinación se enmarca en una línea prioritaria de actuación iniciada desde la coordinación del grado en Arquitectura Técnica. Como objetivo se propone examinar los principales indicadores del rendimiento académico de los estudiantes, mediante un análisis longitudinal de todas las asignaturas del cuarto curso, comparando resultados por asignatura y año académico (desde 2010-11 hasta el 2016-17). El diseño de la investigación es no experimental, de tipo descriptivo y longitudinal, utilizando una base de datos donde se ha recopilado información relevante de la muestra objeto de estudio. Se han recogido los datos sobre el número de estudiantes matriculados, presentados a examen y número de aprobados por asignatura, curso y año académico. Se analizan las tasas de eficacia, éxito y presentados desde un contexto global por curso y año académico, y desde otro más desagregado con datos por asignatura y año académico. Las tasas de éxito en cuarto curso son las más altas de todos los cursos, pero ha de mejorar en la tasa de presentados. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/89032 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - UOTEL - Capítulos de Libros INV - I+GE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros INV - MSCE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-64.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.