Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/88969
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria
Autor/es: Álvarez Teruel, José Daniel | Grau Company, Salvador | Pareja Salinas, José Miguel | Pellín Buades, Neus | Latorre Juan, Lourdes | Bonel Torres, Ignacio | Moncho Pellicer, Alfredo | Pertegal-Felices, María Luisa | Ramírez Riquelme, Francisco Javier | Sabroso Cetina, Alicia | Santana Cascales, Esteban | Santana Cascales, Rafael | Tortosa Ybáñez, María Teresa
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Palabras clave: Prácticas docentes | Educación Primaria | Educación Secundaria | Universidad | Investigación
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel, et al. "Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 747-766
Resumen: Bajo el título “Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria” el equipo de la Red 4145 del Programa Redes del ICE de la Universidad de Alicante está desarrollando una investigación sobre los periodos de prácticas del alumnado de la Facultad de Educación (Grados y Máster de Secundaria), con el objetivo de conocer el estado de la cuestión y proponer acciones que colaboren en su mejora. Es una temática que iniciamos el pasado ejercicio 2016/17 y que en este hemos centrado en la consolidación teórica, tanto a nivel bibliográfico como formativo, el diseño de los instrumentos de investigación, con tres cuestionarios on-line para los distintos sectores de la población de estudio (profesorado tutor de Centros, profesorado tutor de la Facultad de Educación, y alumnado en periodo de prácticas), el estudio de campo y un primer análisis de los resultados obtenidos que nos permitieran elaborar las primeras conclusiones con el objetivo de presentarlas en las Jornadas Redes del ejercicio 2018. Estas primeras conclusiones apuntan a que, en general, existe una infraestructura suficiente en los Centros para el desarrollo de las prácticas, quedando pendiente la mejora de la coordinación entre la Facultad de Educación y los Centros.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88969
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - EDUTIC-ADEI - Capítulos de Libros
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-50.pdf2,12 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.