Aplicación de nuevas estrategias docentes basadas en las TIC para la docencia de Acústica en el GISIT
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/88949
Título: | Aplicación de nuevas estrategias docentes basadas en las TIC para la docencia de Acústica en el GISIT |
---|---|
Autor/es: | Francés, Jorge | Bleda, Sergio | Calzado Estepa, Eva María | Heredia-Avalos, Santiago | Hernández Prados, Antonio | Hidalgo Otamendi, Antonio | Yebra Calleja, María Soledad | Vera Guarinos, Jenaro |
Grupo/s de investigación o GITE: | Holografía y Procesado Óptico | Física de la Materia Condensada | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia | Acústica Aplicada |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Clase invertida | Laboratorio virtual | Gamificación | Acústica |
Área/s de conocimiento: | Física Aplicada | Teoría de la Señal y Comunicaciones |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Francés Monllor, Jorge, et al. "Aplicación de nuevas estrategias docentes basadas en las TIC para la docencia de Acústica en el GISIT". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 739-746 |
Resumen: | En este trabajo se recogen los resultados derivados de la aplicación de nuevas metodologías docentes acompañadas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En particular se han incorporado actividades de docencia invertida, laboratorio virtual y gamificación. Cada una de estas actividades se ha diseñado para reforzar ciertos aspectos de la docencia que hasta la fecha presentaban deficiencias. Para evaluar la bonanza de estas actividades se ha elaborado una encuesta al alumnado donde se les pregunta sobre su percepción ante todas estas propuestas metodológicas en la docencia de la asignatura. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/88949 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - Física de la Materia Condensada - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - IPCM - Capítulos de Libros INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros INV - GHPO - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-49.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.