Aplicación de nuevas estrategias docentes basadas en las TIC para la docencia de Acústica en el GISIT

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/88949
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Aplicación de nuevas estrategias docentes basadas en las TIC para la docencia de Acústica en el GISIT
Autors: Francés, Jorge | Bleda, Sergio | Calzado Estepa, Eva María | Heredia-Avalos, Santiago | Hernández Prados, Antonio | Hidalgo Otamendi, Antonio | Yebra Calleja, María Soledad | Vera Guarinos, Jenaro
Grups d'investigació o GITE: Holografía y Procesado Óptico | Física de la Materia Condensada | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia | Acústica Aplicada
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Paraules clau: Clase invertida | Laboratorio virtual | Gamificación | Acústica
Àrees de coneixement: Física Aplicada | Teoría de la Señal y Comunicaciones
Data de publicació: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Francés Monllor, Jorge, et al. "Aplicación de nuevas estrategias docentes basadas en las TIC para la docencia de Acústica en el GISIT". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 739-746
Resum: En este trabajo se recogen los resultados derivados de la aplicación de nuevas metodologías docentes acompañadas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En particular se han incorporado actividades de docencia invertida, laboratorio virtual y gamificación. Cada una de estas actividades se ha diseñado para reforzar ciertos aspectos de la docencia que hasta la fecha presentaban deficiencias. Para evaluar la bonanza de estas actividades se ha elaborado una encuesta al alumnado donde se les pregunta sobre su percepción ante todas estas propuestas metodológicas en la docencia de la asignatura.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88949
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Apareix a la col·lecció: INV - Física de la Materia Condensada - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - IPCM - Capítulos de Libros
INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-49.pdf1,11 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.