Red investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería: Diseño y producción audiovisual de un programa de entrenamiento en una técnica de relajación en estudiantes del Grado en Enfermería
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/88932
Título: | Red investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería: Diseño y producción audiovisual de un programa de entrenamiento en una técnica de relajación en estudiantes del Grado en Enfermería |
---|---|
Autor/es: | Fernández-Pascual, M. Dolores | Reig-Ferrer, Abilio | Santos-Ruiz, Ana | Riquelme-Ros, Laura | Vincenti-Calderón, Alejandra |
Grupo/s de investigación o GITE: | Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud | Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud |
Palabras clave: | Enfermería | Estrés | Espiritualidad | Material audiovisual | Relajación |
Área/s de conocimiento: | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico | Psicología Básica |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Fernández-Pascual, Mª Dolores, et al. "Red investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería: Diseño y producción audiovisual de un programa de entrenamiento en una técnica de relajación en estudiantes del Grado en Enfermería". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 625-630 |
Resumen: | La presente memoria recoge los resultados del estudio “Diseño y producción audiovisual de un programa de entrenamiento en una técnica de relajación en estudiantes del Grado en Enfermería” llevado a cabo por personal docente e investigador y estudiantes del Grado en Enfermería, integrantes de la Red de innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería. La Red se planteó como objetivos, en primer lugar, diseñar y elaborar, mediante material audiovisual, un programa de entrenamiento en la técnica de tranquilización de Benson para estudiantes de primer curso del Grado en Enfermería. En segundo lugar, proporcionar a los estudiantes una herramienta terapéutica práctica para el acompañamiento espiritual dentro del programa formativo en espiritualidad y cuidados de enfermería mediante una plataforma de aprendizaje en línea (Moodle UA). El proyecto se desarrolló mediante tres fases consecutivas: fase de planificación, fase de realización o desarrollo del material y fase de evaluación. Finalmente se editaron dos vídeos que componen el programa de entrenamiento en la técnica de tranquilización de Benson. El material editado fue publicado en la plataforma Moodle UA durante un seminario práctico en la asignatura Psicología de formación básica del Grado en Enfermería de la Universidad de Alicante. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/88932 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - PSYBHE - Capítulos de Libros INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-41.pdf | 1,1 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.