Dinámicas de potenciación del aprendizaje práctico de fisiología vegetal

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/88929
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Dinámicas de potenciación del aprendizaje práctico de fisiología vegetal
Autor/es: Rodríguez Hernández, María del Carmen | Garmendia, Idoia | Galán Bañó, Francisco Juan | Oltra Cámara, Marco Antonio | Mangas Martín, Víctor Javier
Grupo/s de investigación o GITE: Fisiología Vegetal Aplicada
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Palabras clave: Recurso educativo | Innovación educativa | Wiki | Enseñanza de las ciencias
Área/s de conocimiento: Fisiología Vegetal
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Rodríguez Hernández, M.C., et al. "Dinámicas de potenciación del aprendizaje práctico de fisiología vegetal". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 569-574
Resumen: Este proyecto pretende fomentar la participación de los alumnos y las alumnas de la asignatura “Fisiología Vegetal: Nutrición, Transporte y Metabolismo”, que se imparte en el segundo curso del Grado en Biología de la Universidad de Alicante. Para ello, se elaboró una wiki dirigida a los grupos de prácticas de laboratorio, en la que los estudiantes, de manera voluntaria y con el incentivo de obtener puntos extras, debían subir un documento escrito acerca de la intervención oral realizada al inicio de la sesión de laboratorio. Dicha intervención se basaba en exponer los fundamentos de la práctica, o los resultados y las conclusiones de la misma. Al finalizar la experiencia se pudo recabar información acerca de la comprensión de los contenidos impartidos y se analizó si existía una relación directa entre la participación del alumnado y la calificación obtenida en la asignatura. Los resultados obtenidos mostraron que la metodología de este trabajo es positiva para el alumnado y por tanto, podría integrarse en el sistema de evaluación continua de la asignatura y ser una nueva forma de evaluación del aprendizaje del alumnado disponible para la comunidad universitaria.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88929
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - FVA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-37.pdf1,13 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.