Optimización de la calidad docente en seguridad de la información

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Título: Optimización de la calidad docente en seguridad de la información
Autor/es: Alvarez, Rafael | Ferrández Agulló, Francisco | Martínez Pérez, Francisco | Orts-Escolano, Sergio | Sánchez Albertos, Julia | Zamora, Antonio
Grupo/s de investigación o GITE: Criptología y Seguridad Computacional | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Seguridad | Máster | Grado | Informática | Calidad
Área/s de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Sánchez, R.I., et al. "Optimización de la calidad docente en seguridad de la información". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 443-462
Resumen: La seguridad de la información es un proceso continuo, que resulta esencial en múltiples ámbitos: desde el comercio electrónico a las aplicaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones a las aplicaciones necesarias para la sociedad moderna. Este trabajo detalla los resultados obtenidos por la red de investigación docente centrada en la optimización de la calidad docente en las asignaturas relacionadas con la seguridad de la información que se imparten en diversos títulos como los grados en Ingeniería Informática, Ingeniería Multimedia y Tecnologías de la Información para la Salud y los másteres en Ingeniería Informática y en Investigación Criminal y Ciencias Forenses. Se han diseñado, implantado, coordinado y evaluado materiales y recursos TIC específicos para la seguridad de la información dentro de las asignaturas a estudio y centrados en la metodología de enseñanza-aprendizaje basada en proyectos, obteniéndose resultados muy positivos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88850
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - CSC - Capítulos de Libros
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