Herramientas para fomentar el emprendimiento en el aula

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/88821
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Herramientas para fomentar el emprendimiento en el aula
Autors: Fernandez-Varo, Helena | Pérez Molina, Manuel | Pérez Polo, Manuel | Gil Chica, Francisco Javier | Blasco Pérez, Vicente
Grups d'investigació o GITE: Holografía y Procesado Óptico | Grupo de Control, Ingeniería de Sistemas y Transmisión de Datos
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Paraules clau: Innovación en el aula | Emprendimiento | Tendencias de mercado | Plan de negocio
Àrees de coneixement: Óptica | Física Aplicada | Ingeniería de Sistemas y Automática
Data de publicació: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Fernández Varó, H., et al. "Herramientas para fomentar el emprendimiento en el aula". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 469-483
Resum: La sociedad ha ido evolucionando considerablemente en los últimos cincuenta años. En la época de nuestros abuelos no era necesario realizar una carrera universitaria para encontrar un trabajo con el que mantener a tu familia. Sólo la realizaban los que realmente querían adquirir conocimientos. En la época de nuestros padres, el obtener un trabajo muy bien remunerado ya no estaba al alcance de todos, pero obteniendo una carrera universitaria ya prácticamente se aseguraba el adquirirlo, ya que lo titulados universitarios eran escasos. Hoy en día, ni siquiera el tener un máster universitario asegura el conseguir trabajo. Las empresas hoy en día no sólo buscan gente con titulaciones universitarias, sino gente que haya demostrado tener ideas emprendedoras y que sean capaces de llevarlas a cabo. En este sentido, se ha decidido introducir en la asignatura “Investigación en Optometría y Ciencias de la Visión” del Máster Universitario de Óptica Avanzada y Salud Visual una serie de herramientas para el emprendimiento que ayuden a los estudiantes a salir mejor preparados al mundo laboral.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88821
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - GHPO - Capítulos de Libros
INV - GCIST - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-29.pdf2,01 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.