Herramientas para fomentar el emprendimiento en el aula
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/88821
Título: | Herramientas para fomentar el emprendimiento en el aula |
---|---|
Autor/es: | Fernandez-Varo, Helena | Pérez Molina, Manuel | Pérez Polo, Manuel | Gil Chica, Francisco Javier | Blasco Pérez, Vicente |
Grupo/s de investigación o GITE: | Holografía y Procesado Óptico | Grupo de Control, Ingeniería de Sistemas y Transmisión de Datos |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Innovación en el aula | Emprendimiento | Tendencias de mercado | Plan de negocio |
Área/s de conocimiento: | Óptica | Física Aplicada | Ingeniería de Sistemas y Automática |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Fernández Varó, H., et al. "Herramientas para fomentar el emprendimiento en el aula". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 469-483 |
Resumen: | La sociedad ha ido evolucionando considerablemente en los últimos cincuenta años. En la época de nuestros abuelos no era necesario realizar una carrera universitaria para encontrar un trabajo con el que mantener a tu familia. Sólo la realizaban los que realmente querían adquirir conocimientos. En la época de nuestros padres, el obtener un trabajo muy bien remunerado ya no estaba al alcance de todos, pero obteniendo una carrera universitaria ya prácticamente se aseguraba el adquirirlo, ya que lo titulados universitarios eran escasos. Hoy en día, ni siquiera el tener un máster universitario asegura el conseguir trabajo. Las empresas hoy en día no sólo buscan gente con titulaciones universitarias, sino gente que haya demostrado tener ideas emprendedoras y que sean capaces de llevarlas a cabo. En este sentido, se ha decidido introducir en la asignatura “Investigación en Optometría y Ciencias de la Visión” del Máster Universitario de Óptica Avanzada y Salud Visual una serie de herramientas para el emprendimiento que ayuden a los estudiantes a salir mejor preparados al mundo laboral. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/88821 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GHPO - Capítulos de Libros INV - GCIST - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-29.pdf | 2,01 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.