Docencia en inglés en el grado en Criminología: análisis, evaluación y propuestas de mejora

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/88820
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Docencia en inglés en el grado en Criminología: análisis, evaluación y propuestas de mejora
Autor/es: Ortiz, Guadalupe | Fabregat-Cabrera, Maria-Elena | Morell, Teresa | Soriano, Cecilia | Plaza, David
Grupo/s de investigación o GITE: Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | Inglés Profesional y Académico (IPA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: Encuesta | Competencia lingüística | Cuestionario | Satisfacción | Autopercepción
Área/s de conocimiento: Sociología | Filología Inglesa
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Ortiz, G., et al. "Docencia en inglés en el grado en Criminología: análisis, evaluación y propuestas de mejora". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 463-468
Resumen: La apuesta por la docencia en inglés en titulaciones oficiales es creciente desde hace algunos años en la Universidad española. La red de investigación en docencia universitaria “Docencia en inglés en el grado en Criminología: análisis, evaluación y propuestas de mejora” (4088) ha tenido como objetivo principal el análisis de la experiencia percibida por el alumnado que cursa asignaturas del área de las Ciencias Sociales impartidas en inglés en el Grado en Criminología de la Universidad de Alicante. Mediante la aplicación de un instrumento de recogida de datos estructurado que combina datos de naturaleza cuantitativa y cualitativa, ha sido posible recoger y analizar datos correspondientes a los cursos 2016-2017 y 2017-2018. El análisis estadístico que se ha desarrollado para los resultados obtenidos tras el trabajo de campo se ha centrado en tres dimensiones principales: a) nivel de satisfacción con la experiencia de cursar la asignatura en lengua inglesa, b) dificultades o barreras al aprendizaje en lengua inglesa y c) opinión sobre las estrategias de aprendizaje empleadas. Como principales resultados, se observan altos niveles de satisfacción y de comprensión, si bien se han observado algunas diferencias significativas para las variables estudiadas en función de las competencias lingüísticas de los estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88820
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - IPA - Capítulos de Libro
INV - OBSOEDU - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - POMADE - Capítulos de Libros
INV - GIS-UA - Capítulos de Libros
INV - ACQUA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-28.pdf1,1 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.