Docencia en inglés en el grado en Criminología: análisis, evaluación y propuestas de mejora

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/88820
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Docencia en inglés en el grado en Criminología: análisis, evaluación y propuestas de mejora
Authors: Ortiz, Guadalupe | Fabregat-Cabrera, Maria-Elena | Morell, Teresa | Soriano, Cecilia | Plaza, David
Research Group/s: Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | Inglés Profesional y Académico (IPA)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Keywords: Encuesta | Competencia lingüística | Cuestionario | Satisfacción | Autopercepción
Knowledge Area: Sociología | Filología Inglesa
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Ortiz, G., et al. "Docencia en inglés en el grado en Criminología: análisis, evaluación y propuestas de mejora". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 463-468
Abstract: La apuesta por la docencia en inglés en titulaciones oficiales es creciente desde hace algunos años en la Universidad española. La red de investigación en docencia universitaria “Docencia en inglés en el grado en Criminología: análisis, evaluación y propuestas de mejora” (4088) ha tenido como objetivo principal el análisis de la experiencia percibida por el alumnado que cursa asignaturas del área de las Ciencias Sociales impartidas en inglés en el Grado en Criminología de la Universidad de Alicante. Mediante la aplicación de un instrumento de recogida de datos estructurado que combina datos de naturaleza cuantitativa y cualitativa, ha sido posible recoger y analizar datos correspondientes a los cursos 2016-2017 y 2017-2018. El análisis estadístico que se ha desarrollado para los resultados obtenidos tras el trabajo de campo se ha centrado en tres dimensiones principales: a) nivel de satisfacción con la experiencia de cursar la asignatura en lengua inglesa, b) dificultades o barreras al aprendizaje en lengua inglesa y c) opinión sobre las estrategias de aprendizaje empleadas. Como principales resultados, se observan altos niveles de satisfacción y de comprensión, si bien se han observado algunas diferencias significativas para las variables estudiadas en función de las competencias lingüísticas de los estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88820
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:INV - IPA - Capítulos de Libro
INV - OBSOEDU - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - POMADE - Capítulos de Libros
INV - ACQUA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-28.pdf1,1 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.