(4080) Actuaciones de incentivación de movilidad de estudiantes en el Grado en Arquitectura Técnica

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/88819
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: (4080) Actuaciones de incentivación de movilidad de estudiantes en el Grado en Arquitectura Técnica
Authors: Andújar-Montoya, María Dolores | García González, Encarnación | López Peral, María Asunción | Pérez-delHoyo, Raquel | Piedecausa-García, Beatriz | Barrio Cuartango, Natalia | Rivera Escobar, Lucía Milagros
Research Group/s: Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Keywords: Internalización | Gestión personalidad | Personalización masiva
Knowledge Area: Construcciones Arquitectónicas | Urbanística y Ordenación del Territorio
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Andújar Montoya, Mª D., et al. "(4080) Actuaciones de incentivación de movilidad de estudiantes en el Grado en Arquitectura Técnica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 399-412
Abstract: La presente red del curso 2018/19 se presenta como una continuidad del curso anterior y se ha centrado en la aplicación de estrategias empresariales y herramientas que permitan proporcionar un método para el profesorado del Grado en Arquitectura Técnica, con el objetivo de identificar las necesidades y requerimientos reales del alumnado en materia de internalización del grado. Concretamente se ha aplicado al ámbito de la internalización para identificar las barreras del alumnado del Grado frente a la movilidad y las carencias de las estrategias adoptadas anteriormente en los cursos previos para la incentivación de dicha movilidad en la convocatoria Erasmus+ en el Grado. En este sentido, se ha realizado una encuesta y ha segmentado al alumnado de acuerdo a características de su personalidad para lograr una visión más exacta de las barreras del alumnado y su percepción con respecto a las medidas de incentivación adoptadas en cursos anteriores. Los resultados del focus group se han plasmado en una matriz que permitirá la aplicación de herramientas y medios de incentivación acorde a las necesidades específicas de cada segmento de alumnos en esta materia. Con este modo lograremos la aplicación del paradigma de personalización masiva en el ámbito universitario.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88819
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:INV - MSCE - Capítulos de Libros
INV - UOTEL - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-25.pdf1,42 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.