Memoria Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias 2017/2018

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/88672
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Memoria Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias 2017/2018
Authors: Torres Díaz, María Concepción | Esquembre Cerdá, María del Mar | Montesinos Sánchez, Nieves | Moraga García, María de los Ángeles | Ungureanu, Isabela Erika | Munguía Martín, María Yolanda
Research Group/s: Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas
Keywords: Perspectiva de género | Derecho Constitucional | Libertad de Creencias | Abogacía | Docencia e investigación
Knowledge Area: Derecho Constitucional | Derecho Eclesiástico del Estado
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Torres Díaz, María Concepción, et al. "Memoria Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias 2017/2018". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 135-154
Abstract: La presente Memoria de la Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias (cód. 4000) supone una continuación de las actuaciones y actividades llevadas a cabo en años anteriores por las integrantes de la Red Docente. Siguiendo con el análisis de las potencialidades de implementación de la categoría 'género' en la docencia e investigación en las disciplinas jurídicas, las integrantes de la Red Docente han centrado sus trabajos en analizar y determinar qué aporta la perspectiva de género en el temario a impartir en las distintas asignaturas, qué conocimiento previo tiene el alumnado con respecto a esta categoría de análisis y, específicamente, cuál es la dimensión práctica de dicha categoría y cómo aplicarla en el análisis de casos reales en las asignaturas del Máster Universitario en Abogacía. La dimensión teórico/práctica de la categoría género en las disciplinas jurídicas y, en concreto, su implementación en el Máster de Abogacía se desarrolla partiendo del análisis de la Guía “Enfoque de género en la actuación letrada: guía práctica para la abogacía” presentada en el Consejo General de la Abogacía en diciembre de 2017 y dirigida a letradas y letrados en ejercicio.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88672
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-08.pdf1,42 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.