Un modelo de educación específica para conductas pre/para-delictivas y los posteriores ingresos en centros de menores

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/88249
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Un modelo de educación específica para conductas pre/para-delictivas y los posteriores ingresos en centros de menores
Autor/es: Méndez-Navarro, Luz Marina
Director de la investigación: Peiró i Gregòri, Salvador
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Facultad de Derecho
Palabras clave: Prevención escolar | Acoso escolar | Programa reeducativo | Menores delincuentes | Violencia
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación | Didáctica y Organización Escolar | Sociología
Fecha de creación: 2017
Fecha de publicación: 2017
Fecha de lectura: 1-dic-2017
Editor: Universidad de Alicante
Resumen: Con el presente estudio, se pretende reeducar de manera preventiva y desde la escuela a aquellos menores, que plantean comportamientos violentos y agresivos iniciando una carrera delictiva. Mediante este programa jurídico-educativo en el ámbito escolar, se prevé una mejora para el desarrollo diario de la función docente, la opción de que estos menores agresivos cesen en su actividad delincuencial optando por una vida normalizada, con el respaldo de un equipo especializado dentro del ámbito escolar y la comunidad educativa, junto a sus familias.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88249
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnailtesis_luz_marina_mendez_navarro.pdfEmbargo (acceso abierto: 22 dic. 2019)5,24 MBAdobe PDFAbrir    Solicitar una copia


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons