La comunicación digital a estudio: presencia de las tecnologías en los títulos de postgrado

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/88147
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)es_ES
dc.contributorCOSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento)es_ES
dc.contributorIndustrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI)es_ES
dc.contributorMedios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA)es_ES
dc.contributorInformática Industrial e Inteligencia Artificiales_ES
dc.contributorGrupo de Investigación de la Marca Corporativa (UA.BRANDSCIENCE)es_ES
dc.contributor.authorPapí-Gálvez, Natalia-
dc.contributor.authorHernández-Ruiz, Alejandra-
dc.contributor.authorMira Pastor, Enric-
dc.contributor.authorMora Lizán, Francisco José-
dc.contributor.authorGarcía Martínez, María Ester-
dc.contributor.authorEscandell Poveda, Raquel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificiales_ES
dc.date.accessioned2019-02-07T12:08:25Z-
dc.date.available2019-02-07T12:08:25Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPapí-Gálvez, Natalia, et al. "La comunicación digital a estudio: presencia de las tecnologías en los títulos de postgrado". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 1164-1176es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17219-25-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/88147-
dc.description.abstractEl sector de la comunicación digital en España es uno de los más grandes de Europa gracias al desarrollo tecnológico, pero también se detecta un déficit de profesionales de perfil digital que justifica la pertinencia de estudios sobre los nuevos títulos formativos en este ámbito. Así, esta investigación persigue conocer la oferta formativa en comunicación digital de los estudios de postgrado nacionales de organismos públicos y privados; y profundizar en el conocimiento del diseño de los planes de estudio con especial atención en las tecnologías aplicadas. El foco principal se sitúa en los másteres oficiales universitarios pero se refuerza con la oferta de las escuelas de negocios. Para ello se plantea un estudio exploratorio de la información disponible en Internet, dentro del mapa de las universidades españolas y de los centros mencionados. Se seleccionaron los másteres oficiales de las bases de datos del Ministerio de Educación y de la Aneca. En los títulos de las escuelas de negocios se utilizó el último ranking de los sitios webs para visitar sus páginas. Entre otros hallazgos, se observan diferencias por universidades públicas y privadas y entre universidades y escuelas de negocios. Sin embargo, en términos generales, la información sobre la aplicación de las tecnologías a los procesos de aprendizaje es insuficiente, evidencia que pudiera contrastar con la propia especialización de los títulos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectComunicación digitales_ES
dc.subjectPostgradoes_ES
dc.subjectTecnologías del Aprendizaje y del Conocimientoes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.subjectPlan de estudioses_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.subject.otherCiencia de la Computación e Inteligencia Artificiales_ES
dc.titleLa comunicación digital a estudio: presencia de las tecnologías en los títulos de postgradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/84990es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - MEDEA - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - COSOCO - Capítulos de Libros
INV - i3a - Capítulos de Libros
INV - UA.BRANDSCIENCE - Capítulos de Libros
INV - E-COM - Capítulos de Libros
INV - IICCXXI - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018-El-compromiso-academico-social-115.pdf10,51 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.