La comunicación digital a estudio: presencia de las tecnologías en los títulos de postgrado

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/88147
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La comunicación digital a estudio: presencia de las tecnologías en los títulos de postgrado
Autor/es: Papí-Gálvez, Natalia | Hernández-Ruiz, Alejandra | Mira Pastor, Enric | Mora Lizán, Francisco José | García Martínez, María Ester | Escandell Poveda, Raquel
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI) | Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA) | Informática Industrial e Inteligencia Artificial | Grupo de Investigación de la Marca Corporativa (UA.BRANDSCIENCE)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Comunicación digital | Postgrado | Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento | Tecnologías de la Información y la Comunicación | Plan de estudios
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: 2018
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Papí-Gálvez, Natalia, et al. "La comunicación digital a estudio: presencia de las tecnologías en los títulos de postgrado". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 1164-1176
Resumen: El sector de la comunicación digital en España es uno de los más grandes de Europa gracias al desarrollo tecnológico, pero también se detecta un déficit de profesionales de perfil digital que justifica la pertinencia de estudios sobre los nuevos títulos formativos en este ámbito. Así, esta investigación persigue conocer la oferta formativa en comunicación digital de los estudios de postgrado nacionales de organismos públicos y privados; y profundizar en el conocimiento del diseño de los planes de estudio con especial atención en las tecnologías aplicadas. El foco principal se sitúa en los másteres oficiales universitarios pero se refuerza con la oferta de las escuelas de negocios. Para ello se plantea un estudio exploratorio de la información disponible en Internet, dentro del mapa de las universidades españolas y de los centros mencionados. Se seleccionaron los másteres oficiales de las bases de datos del Ministerio de Educación y de la Aneca. En los títulos de las escuelas de negocios se utilizó el último ranking de los sitios webs para visitar sus páginas. Entre otros hallazgos, se observan diferencias por universidades públicas y privadas y entre universidades y escuelas de negocios. Sin embargo, en términos generales, la información sobre la aplicación de las tecnologías a los procesos de aprendizaje es insuficiente, evidencia que pudiera contrastar con la propia especialización de los títulos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88147
ISBN: 978-84-17219-25-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/84990
Aparece en las colecciones:INV - MEDEA - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - COSOCO - Capítulos de Libros
INV - i3a - Capítulos de Libros
INV - UA.BRANDSCIENCE - Capítulos de Libros
INV - E-COM - Capítulos de Libros
INV - IICCXXI - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018-El-compromiso-academico-social-115.pdf10,51 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.