Innovación didáctica y tecnologías emergentes en la enseñanza de la lingüística general: estudio de caso

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/88033
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorAdquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)es_ES
dc.contributor.authorMéndez Santos, María del Carmen-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2019-02-07T11:56:03Z-
dc.date.available2019-02-07T11:56:03Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMéndez Santos, María del Carmen. "Innovación didáctica y tecnologías emergentes en la enseñanza de la lingüística general: estudio de caso". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 1137-1144es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17219-25-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/88033-
dc.description.abstractLas tecnologías emergentes están presentes en todos los ámbitos de la vida privada, pública y profesional en la sociedad del siglo XXI. Así pues, su incorporación a la educación terciaria es una oportunidad para desarrollar un conocimiento más profundo y duradero, así como para aumentar la motivación del alumnado respecto a los contenidos teóricos de las materias. Esto, además, conlleva el desarrollo de la competencia digital de los discentes que proporcionará mejores condiciones de vida y de empleabilidad a los estudiantes en una sociedad cada vez más digitalizada. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica basada en la creación de infografías sobre lingüistas insignes para promover un aprendizaje de la Lingüística General más significativo y profundo. Además, en una segunda fase se usaron las redes sociales, Twitter en concreto, para transferir el conocimiento técnico a la sociedad, para promover la creación de contenidos digitales en lenguas minoritarias y para incorporar una perspectiva de género con el objeto de difundir la labor de las mujeres en este campo de conocimiento. Los resultados de participación fueron altos y el grado de satisfacción y de percepción de los discentes sobre la calidad y la cantidad de contenidos aprendidos, así como sobre el desarrollo de su competencia digital, fue igualmente muy positivo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subject.otherLingüística Generales_ES
dc.titleInnovación didáctica y tecnologías emergentes en la enseñanza de la lingüística general: estudio de casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/84990es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - ACQUA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018-El-compromiso-academico-social-112.pdf6,85 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.