Preconceptos de los futuros docentes sobre el proceso lectoescritor

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/87967
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Preconceptos de los futuros docentes sobre el proceso lectoescritor
Authors: Gutiérrez-Fresneda, Raúl | Molina Molina, María
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Keywords: Lenguaje escrito | Lectura | Escritura | Formación docente
Knowledge Area: Psicología Evolutiva y de la Educación | Didáctica de la Lengua y la Literatura
Issue Date: 2018
Editors: Octaedro
Citation: Gutiérrez-Fresneda, Raúl; Molina, María. "Preconceptos de los futuros docentes sobre el proceso lectoescritor". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 958-965
Abstract: La formación docente es una faceta fundamental en los sistemas educativos y presenta gran relevancia en la adquisición de los aprendizajes de los estudiantes. Estudios previos han puesto de manifiesto que los estudiantes que están cursando el grado de maestro de Educación Infantil y Primaria tienen unos saberes bastante actualizados sobre los aspectos que intervienen en el aprendizaje de la lectura en las edades tempranas, sin embargo, presentan ciertos conocimientos sobre este ámbito que deben ser actualizados (Gutiérrez-Fresneda y Molina, 2017). Como consecuencia de este hecho y con el propósito de conocer los saberes que los estudiantes que se están formando como futuros docentes en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante tienen sobre los procesos que intervienen en la facilitación del proceso de aprendizaje del lenguaje escrito se efectúa este estudio. Para ello se ha diseñado una escala likert de 4 puntos (1: Muy en desacuerdo; 4: Muy de acuerdo) destinada a los estudiantes de la Universidad de Alicante que se encuentran en el tercer curso de Grado de Educación Primaria. Los resultados recogidos reflejan la conveniencia de clarificar determinados preconceptos que los futuros docentes tienen en la actualidad sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito.
URI: http://hdl.handle.net/10045/87967
ISBN: 978-84-17219-25-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/84990
Appears in Collections:INV - LEyD - Capítulos de Libros
Personal Investigador sin Adscripción a Grupo
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2018-El-compromiso-academico-social-95.pdf6,22 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.