Metodología activa de caso compartido entre asignaturas obligatorias y optativas en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Estudio de caso

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/87828
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorComunicación y Públicos Específicoses_ES
dc.contributorRelaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y las Minoríases_ES
dc.contributor.authorTorres-Valdés, Rosa-María-
dc.contributor.authorQuiles-Soler, Mari Carmen-
dc.contributor.authorMonserrat-Gauchi, Juan-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2019-02-05T13:16:35Z-
dc.date.available2019-02-05T13:16:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationTorres Valdés, Rosa María; Quiles Soler, Mª del Carmen; Monserrat-Gauchi, Juan. "Metodología activa de caso compartido entre asignaturas obligatorias y optativas en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Estudio de caso". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 807-816es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17219-25-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/87828-
dc.description.abstractLa dirección de proyectos conlleva la gestión de sistemas y procesos para alcanzar objetivos definidos de modo eficaz y eficiente. El propósito del estudio es evaluar el nivel de interiorización de conceptos y capacidad de aplicación a la realidad práctica en estudiantes de cuarto del grado en publicidad y relaciones públicas participantes en una experiencia de investigación-acción, en la que debían resolver un caso real, común a dos asignaturas: dirección de cuentas en publicidad y relaciones públicas (optativa) y sistemas y procesos en publicidad y relaciones públicas (obligatoria). El muestreo es no probabilístico quedando la muestra conformada por estudiantes inscritos en las asignaturas así como por organizaciones participantes del sector público y privado. Se diseñaron dos cuestionarios uno para estudiantes y otros para organizaciones; ambos instrumentos basados en escala de tipo Likert de acuerdo con criterios de evaluación de competencias procedentes de la revisión de la literatura. Los resultados mostraron la motivación del alumnado participante y adquisición de habilidades para resolver problemas de comunicación de las organizaciones clientes. Como conclusiones principales destacamos que el método de caso compartido entre asignaturas resulta eficaz para estimular el sentido de la iniciativa tanto para el estudio, como para la aplicación práctica incluido emprendimiento profesional y permite una fluida comunicación entre docentes que facilita la coordinación de contenidos para evitar solapamientos entre asignaturas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectDidáctica compartidaes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subjectDirección de cuentases_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleMetodología activa de caso compartido entre asignaturas obligatorias y optativas en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Estudio de casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/84990es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - RRPP - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - COMPUBES - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2018-El-compromiso-academico-social-80.pdf5,58 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.