Metodología activa de caso compartido entre asignaturas obligatorias y optativas en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Estudio de caso

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Título: Metodología activa de caso compartido entre asignaturas obligatorias y optativas en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Estudio de caso
Autor/es: Torres-Valdés, Rosa-María | Quiles-Soler, Mari Carmen | Monserrat-Gauchi, Juan
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Públicos Específicos | Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y las Minorías
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Didáctica compartida | Publicidad | Relaciones públicas | Dirección de cuentas | Estudio de caso
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2018
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Torres Valdés, Rosa María; Quiles Soler, Mª del Carmen; Monserrat-Gauchi, Juan. "Metodología activa de caso compartido entre asignaturas obligatorias y optativas en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Estudio de caso". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 807-816
Resumen: La dirección de proyectos conlleva la gestión de sistemas y procesos para alcanzar objetivos definidos de modo eficaz y eficiente. El propósito del estudio es evaluar el nivel de interiorización de conceptos y capacidad de aplicación a la realidad práctica en estudiantes de cuarto del grado en publicidad y relaciones públicas participantes en una experiencia de investigación-acción, en la que debían resolver un caso real, común a dos asignaturas: dirección de cuentas en publicidad y relaciones públicas (optativa) y sistemas y procesos en publicidad y relaciones públicas (obligatoria). El muestreo es no probabilístico quedando la muestra conformada por estudiantes inscritos en las asignaturas así como por organizaciones participantes del sector público y privado. Se diseñaron dos cuestionarios uno para estudiantes y otros para organizaciones; ambos instrumentos basados en escala de tipo Likert de acuerdo con criterios de evaluación de competencias procedentes de la revisión de la literatura. Los resultados mostraron la motivación del alumnado participante y adquisición de habilidades para resolver problemas de comunicación de las organizaciones clientes. Como conclusiones principales destacamos que el método de caso compartido entre asignaturas resulta eficaz para estimular el sentido de la iniciativa tanto para el estudio, como para la aplicación práctica incluido emprendimiento profesional y permite una fluida comunicación entre docentes que facilita la coordinación de contenidos para evitar solapamientos entre asignaturas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/87828
ISBN: 978-84-17219-25-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/84990
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